Alianza Lima espera captar jugadoras para sus divisiones menores. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima espera captar jugadoras para sus divisiones menores. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Alianza Lima sigue fuerte en la Liga Femenina 2021, con un pleno de victorias: seis de seis. En la producción de goles, el elenco victoriano tiene 29 y, demostrando su sólido trabajo defensivo, no ha recibido ninguno. Eso es parte del presente de las ‘Íntimas’, pero la institución también piensa en el futuro.

Es así que, en su objetivo por captar nuevas jugadores para su cantera y ante la imposibilidad de realizar pruebas presenciales masivas, Alianza Lima espera encontrar a deportistas de 8 a 20 años, mediante la plataforma digital Bsports, una aplicación de scouting que permitirá evaluar, identificar y elegir a promesas femeninas.

“Invitamos a todas las chicas a las que les gusta el fútbol a que se animen a mandar sus videos. Queremos potenciar nuestras divisiones menores femeninas porque creemos que es la única manera de asegurar un crecimiento sostenido”, señalo Sisy Quiroz, jefa de las divisiones femeninas del conjunto blanquiazul.

“Estamos viviendo una nueva era en el fútbol femenino. Por primera vez tenemos una liga que se transmite íntegramente por televisión y eso permite que mucha gente pueda ver lo bien que juegan nuestras chicas. Si empezamos a trabajar desde ahora vamos a tener a muchas más Adriana Lúcar, Miryam Tristán o Sandy Dorador en el futuro”, agregó Quiroz.

A través de Bsports, las jugadores podrán exponer lo mejor de su talento con la pelota y tentar la chance de desarrollarse en este deporte. El primer paso para ello es descargar la aplicación por o por , llenar su perfil, marcar la posición en la que juegan y observar los cinco tutoriales que están alojados en la plataforma.

“Cuando las chicos terminen de ver el tutorial de cada video, la aplicación les avisará que es su turno y abrirá la cámara para que puedan grabar. Son pasos muy sencillos”, sostuvo el chileno Benjamín Ruiz, socio cofundador de Bsports.

Los videos que sean subidos a la plataforma serán analizados posteriormente por el comando técnico del fútbol femenino, que definirá a las jugadoras que serán seleccionadas para una prueba presencial.