Josepmir Ballón es jugador de Alianza Lima desde la temporada 2020. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Josepmir Ballón es jugador de Alianza Lima desde la temporada 2020. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Alianza Lima logró coronarse campeón del fútbol peruano después de cuatro años. De la exitosa campaña, hubo elementos que tuvieron un rendimiento muy bueno. Uno de ellos es Josepmir Ballón, que fue parte de la terrible temporada en el 2020, y hoy, celebra un título.

“¿Cómo es la vida, no? El fútbol te da revanchas y la vida te da revanchas. Siento que hice bien y creo que todos hemos hecho bien en ser partícipes de esto, de hacer que Alianza logre una estrella más. Hoy se ve reflejada en la alegría de nosotros como futbolistas, de nuestras familias y, sobre todo, del pueblo blanquiazul. Es espectacular”, dijo Ballón en diálogo con GOLPERU.

Ballón, campeón con Sporting Cristal y San Martín hace algunos años, confesó que conseguir un título con la camiseta blanquiazul es diferente.

“Espectacular, distinto, muy distintos, con todo respeto lo digo. Pero es muy distinto (ser campeón con Alianza Lima). La alegría que ves en el pueblo blanquiazul es impresionante, cómo nos han apoyado desde el año pasado. Ha sido parte fundamental su aporte para el equipo. Se ha vivido distinto, lo he vivido distinto. Esto es para todos los que se han sentido comprometidos con el equipo”, añadió.

Alianza Lima se impuso a Sporting Cristal en el marcador global. En la ida, los ‘Íntimos’ ganaron 1-0 gracias al gol de Hernán Barcos. Y en la vuelta, el resultado fue un empate sin goles.