Carlos Bustos destacó el trabajo de Jefferson Farfán tras la victoria sobre Alianza Atlético. (Foto: Alianza Lima)
Carlos Bustos destacó el trabajo de Jefferson Farfán tras la victoria sobre Alianza Atlético. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Alianza Lima dio un paso más hacia el objetivo de ganar la Fase 2 de la Liga 1 para seguir en la lucha por ser campeón nacional del fútbol peruano. La tarde de este sábado, los ‘Íntimos’ vencieron 3-1 a Alianza Atlético, con participación de Jefferson Farfán, que anotó el segundo gol de su equipo.

Finalizado el cotejo en el Estadio Iván Elías Moreno, el entrenador de los victorianos, Carlos Bustos, analizó el triunfo y hubo también palabras de elogio para la ‘Foquita’, quien el viernes fue considerado en la lista de convocados de la ‘Blanquirroja’ para encarar la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Siempre que le toca participar, es importante. Es un jugador que nos potencia. Nos da gusta que esté en la selección peruana. Es un premio que hizo para recuperarse y estar bien”, declaró el argentino en declaraciones para el canal GOLPERU,

“El equipo estaba bien y optamos para que juegue treinta minutos. Creo que él puede jugar más tiempo, pero han sido partidos muy seguidos y está haciendo un esfuerzo para estar”, añadió Bustos, que dirige su primera temporada a Alianza Lima.

Por otro lado, el estratega fue claro y directo en señalar lo difícil que serán los próximos rivales, considerando que cada uno peleará por su objetivo en la recta final.

“Todos los partidos son difíciles. Todos los equipos juegan por algo. Nos quedan cuatro rivales muy difíciles. Se consiguió estar en Copa Libertadores, ahora el objetivo es ser 1 o 2 de Libertadores. Después, consolidarnos para ganar la Fase 2 y, si se consigue ese objetivo, vamos a tener el premio de jugar la final”, comentó.

Otro de los más destacados fue Wilmer Aguirre, que abrió la cuenta en Villa El Salvador. Del ‘Zorrito’, Bustos indicó: “Tratamos de brindarle la confianza a todos los jugadores. Me pone contento por él. En esta segunda fase, siempre está preparado y es un ejemplo. Es un premio a estar listo”.