Carlos Bustos realizó un balance de la primera parte de Alianza Lima en el 2021. (Foto: Alianza Lima)
Carlos Bustos realizó un balance de la primera parte de Alianza Lima en el 2021. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Los hinchas de Alianza Lima están atentos frente a alguna novedad que involucre a Jefferson Farfán y Hernán Barcos, dos de los hombres más importantes del primer equipo en la presente temporada. Por ello, Carlos Bustos brindó una actualización del estado de ambos, quienes cerraron la Fase 1 de la Liga 1 con problemas físicos.

“Farfán y Barcos terminaron con problemas. Cada uno de ellos está en evolución, tratando de recuperarse. Son casos muy puntuales de los dos, pero están trabajando con terapia para estar con el equipo”, explicó el técnico argentino este viernes durante una conferencia de prensa.

Enseguida, el DT de los íntimos comentó cómo está avanzando el tema del refuerzo extranjero (su compatriota Diego Buonanotte está voceado) que puede incorporarse al plantel para encarar la segunda parte del año que tendrá competiciones como la Copa Bicentenario y la Fase 2.

Estamos trabajando con la gente del club el tema del refuerzo extranjero. Para hacer incorporaciones nos tomamos nuestro tiempo, pues debemos analizar la parte deportiva y la parte del compromiso porque el jugador debe saber a dónde está llegando”, agregó el ex San Martín y Melgar.

En otro momento del diálogo, Bustos admitió que la primera parte de Alianza Lima en el campeonato local le dejó buenas sensaciones. Eso sí, el técnico manifestó que todavía deben seguir ajustando algunos detalles para dar pelea en el segundo semestre del 2021.

“El balance fue bueno. Nos costó en el arranque hasta que el equipo encontró el ritmo necesario para estar bien e ir por los partidos. Nos faltó para conseguir otros triunfos en el inicio, pero el equipo cerró bien porque conseguimos 10 puntos de 12, indicó.

Luego, el entrenador reconoció la buena campaña de Cristal y habló de las chances que pudieron tener de conseguir mejores resultados a lo largo de la campaña en la que ganaron y empataron cuatro veces y solo cayeron en una oportunidad.

“De haber tenido más puntos, con seguridad se peleaba. Algunos de los cuartos empates que tuvimos, merecimos ganar y tuvimos la chance. Pero, lo de Cristal fue sobresaliente en la primera fase porque ganó ocho de nueve partidos”, cerró.