Bustos fue presentado como nuevo entrenador de Alianza Lima en enero. (Foto: GEC)
Bustos fue presentado como nuevo entrenador de Alianza Lima en enero. (Foto: GEC)
Redacción EC

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, se mostró conforme luego del empate 2-2 de su equipo ante Cusco FC por la tercera jornada de la Fase 1 de la Liga 1, que marcó el debut del cuadro victoriano en la temporada 2021 de la máxima categoría del fútbol peruano.

A pesar de que el objetivo era un triunfo, igualar frente a los imperiales es un buen inicio de cara a lo que viene, opinó el estratega argentino, tomando en cuenta que solo tiene 19 días de trabajo con los ‘íntimos’.

Queríamos ganar el partido. Tuvimos que remar de atrás, pero en el juego y en la posesión fuimos más claros, quizás en el segundo tiempo la tenencia fue pareja. En el primer tiempo recibimos un gol de un lateral, debemos ser más agresivos en la marca, después el equipo empezó a jugar bien pasando los minutos, logramos empatar y creo que las jugadas más claras fueron nuestras”, señaló Bustos tras el partido disputado en el Alberto Gallardo.

El rival hizo sus méritos, jugó bien y fue atrevido, nosotros esperábamos otro parado de ellos. Tiene muy buenos jugadores, con oficio y creo que el resultado está bien”, reconoció el DT blanquiazul. “En líneas generales creo que controlamos y cuando pudimos poner la pelota al ras del piso encontramos lugares para dañar ante un equipo que lleva un tiempo trabajando y había jugado dos buenos partidos”, agregó.

La intención es ir apuntando rival a rival, sin apresuramientos, indicó el entrenador de Alianza Lima. “No hemos tenido pretemporada, pero ya hemos dicho que no tenemos excusas. Estamos contentos de estar acá y vamos a afrontar los partidos tratando de buscar quedarnos con los tres puntos (...) Vamos a ir partido a partido, posicionándonos en el torneo, que es de nueve fechas, donde vamos a jugar bastante seguido”, afirmó.

Era muy temprano para el estreno de Jefferson Farfán, aunque “está muy bien” y “con mucha ganas”. “Le dolió no estar hoy. Viene de un tiempo prolongado de no competir y evidentemente quiere estar de la mejor manera. Ha sido importante en la semana, ha dejado un mensaje para el resto de jugadores, de contagio”, declaró Bustos, quien descartó que Alianza sea candidato al título solo por el regreso de la ‘Foquita’.

Es muy difícil que un equipo sin pretemporada sea favorito. No podemos estar a la altura de equipos que arrancaron con mucho tiempo de anticipación, pero vamos a asumir el torneo con la esperanza de pelearlo”, advirtió.

No te pierdas