Alianza Lima cayó 1-0 con Cienciano en Cusco en Torneo Clausura

 perdió 1-0 con Cienciano en el Cusco por la fecha 13 del . Los íntimos continúan con una racha negativa de resultados. Carlos Beltrán anotó el único tanto del partido a favor de los imperiales.

En Alianza Lima debutó Francisco Pizarro como entrenador interino, en reemplazo del cesado Gustavo Roverano. No fue el mejor primer partido para el ex preparador de arqueros: su equipo perdió y él se fue expulsado por reclamos airados al árbitro.

Cienciano marcó a los 76 minutos a través del mediocampista Carlos Beltrán, quien sacó un remate potente de fuera del área para vencer al golero Prieto. Alianza Lima había errados hasta dos ocasiones claras y pagó caro.

Con este resultado, Alianza Lima sumó su tercera derrota consecutiva en el Torneo Clausura, tras haber perdido antes contra UTC en Cajamarca (0-3), Ayacucho F.C. en Lima (0-1). El equipo de La Victoria no levanta cabeza.

Cienciano, por su parte, sumó 13 puntos en el campeonato y 32 en la tabla acumulada, con lo que se aleja de la zona del descenso. Sin embargo, podría perder puntos en mesa por tema de deudas a la Agremiación de Futbolistas.

En la próxima jornada, Alianza Lima recibe a Melgar en Matute (miércoles) a las 8:00 p.m. Por su parte, Cienciano visitará el martes a Deportivo Municipal (3:30 p.m.)

Alineaciones:

Cienciano: Morales; Cáncar, Araujo, Ameli, Jasaui; Mendoza, Beltrán, Castillo, Pizarro; Alva y Orejuela.

Alianza Lima: Prieto; Guizasola, Araujo, Aparicio, Trujillo; Míguez, Albarracín, Mejía, Landauri; Costa y Guevgeozián.

LEE TAMBIÉN:

PREVIA

Ahora, Franciso Pizarro es el entrenador interino de Alianza Lima y su primer enfrentamiento es ante los cusqueños en el estadio Garcilaso de la Vega, equipo que se encuentra luchando por el descenso.

 

Los cusqueños fueron goleados por 5-1 ante FBC Melgar por la fecha anterior del Torneo Clausura. Mientras, Alianza Lima lleva dos partidos consecutivos sin conocer victoria alguna. 

Esta temporada Alianza LimaCienciano se enfrentaron solo en una oportunidad. Fue triunfo para los blanquiazules por 1-0 con gol de Carlos Preciado. 

Alianza Lima tiene 11 unidades en el Torneo Clausura y se ubica en la undécima posición. 

La última vez que Alianza LimaCienciano jugaron en el Cusco fue en el Apertura del año pasado. El resultado fue triunfo para  Cienciano por 2-1 con goles de Josias Cardoso y Luis Castillo. Descontó de penal, Walter Ibáñez.

LEE TAMBIÉN