Alianza Lima cayó 2-0 ante Juan Aurich por Torneo Clausura

Alianza Lima demostró una vez más su ineficacia de cara al gol. Además, sigue en la senda de las caídas cuando juegan en el estadio Alejandro Villanueva. Esta vez, perdieron sin atenuantes por 2-0 ante Juan Aurich por la novena fecha del Torneo Clausura.

Luis Tejada (63'-93') fue el verdugo de Alianza Lima en el partido. El delantero panameño de Juan Aurich anotó por partida doble. Primero desde los doce pasos y luego a instantes de terminar el duelo. 

El juego no pudo ser peor para Alianza Lima. Los blanquiazules se quedaron sin Willyam Mimbela y Óscar Vílchez por lesión. Además, pensando en el clásico del próximo jueves, Lionard Pajoy, Reimond Manco y Luis Ramírez estarán ausentes por suspensión.

Alianza Lima a pesar de estar lidiando en la parte alta de la tabla acumulada, vive un presente futbolístico terrible. Los de Roberto Mosquera no ganan hace tres fechas. Y, de locales, han perdido en tres ocasiones. 

LEE MÁS SOBRE...

 vs.  FINAL: íntimos cayeron 2-0 en Matute por el fecha 9 del Torneo Clausura. El conjunto íntimo busca volver a la victoria luego de dos jornadas. Además, en su próximo encuentro enfrenta a Universitario en el clásico del fútbol peruano.

LA PREVIA

El entrenador de Alianza Lima Roberto Mosquera intenta encontrar regularidad con el equipo blanquiazul. Lamentablemente sus números en los últimos tres partidos demuestran que aún no la consigue.

Victoria ante Cristal en la fecha 6 como visitante, derrota frente a UTC en la fecha 7 como local y empate a un gol contra Ayacucho como visitante. Esta estadística demuestras que a los íntimos les cuesta mucho ganar de local.

El entrenador ahora tiene la gran oportunidad de encaminar a su equipo a la senda del triunfo cuando enfrente como local a Juan Aurich. Alianza Lima se ubica en la tercera casilla a siete puntos del líder.

Pero la regularidad no es la única preocupación en tienda blanquiazul. Esta última semana se habló de un "mal clima" en Matute. El técnico Roberto Mosquera salió a declarar disipando cualquier molestia con Óscar Vílchez.

“Dicen que me he peleado con Óscar Vílchez. Que no habla conmigo porque quiere irse, hay mucha mala fe con el técnico peruano. Es una falta de respeto desagradable. Hoy conversé con ‘Neka’. Él es como mi hijo. Y dicen que me he peleado con él. Su futuro se resolverá cuando se decidan las cosas”, declaró el técnico.

Juan Aurich pasa por un momento crítico. Sin regularidad en las últimas tres fechas, el cuadro chiclayano se estancó en la casilla 12 con 29 puntos. El equipo de Víctor Rivera no gana desde la fecha dos del Torneo Clausura cuando venció por dos goles a Universitario.

Luis Tejada es la mejor arma del Juan Aurich. Uno de los goleadores del torneo con quince anotaciones tiene la gran responsabilidad de marcar en Matute y así poder empezar la escalada que tanto necesita el equipo norteño.

Alineaciones probables

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Atoche, Vílchez, Ramírez, Mimbela; Pajoy y Pando.

Juan Aurich: Campos; Perleche, Gambetta, Vílchez, Rodas; De La Haza, Buitrago, Cedrón; Medrano, Olascuaga y Tejada.

LEE TAMBIÉN

 

No te pierdas

No te pierdas