Alianza Lima cayó 2-1 ante Comerciantes Unidos en debut de Jayo

 volvió a decepcionar en el Descentralizado. En el debut de Juan Jayo como técnico interino, el conjunto íntimo perdió 2-1 frente a Comerciantes Unidos en Cutervo por la sexta fecha de la Liguilla B y se alejó del cuarto lugar del torneo.

La salida de Roberto Mosquera y el estreno de Jayo no cambiaron en nada el juego de Alianza Lima, que otra vez volvió a mostrarse como un equipo lento, sin ideas ni juego. Los blanquiazules, que hoy jugaron de verde, no pudieron ni sacar un empate a pesar de terminar con un futbolista más.

Comerciantes Unidos abrió el marcador a través de Gary Correa a los 43' del primer tiempo. En el tanto Walter Ibáñez erró de manera increíble. El defensa uruguayo pifió el balón en su intento por despejar y el volante zurdo aprovechó para poner el primero.

El complemento comenzó con un gol de vestuario. A los dos minutos, Carlos Flores aumentó la ventaja en una acción que otra vez tuvo como protagonista a Ibáñez. El zaguero no tuvo comunicación con Butrón, y ante la pasividad de ambos, Flores convirtió el 2-0.

Sin saber cómo, Alianza logró acercarse en el marcador. Julio Landauri mandó un centro desde la izquierda al área local y Andy Pando la empujó de derecha. El atacante íntimo se vio beneficiado por el fallo de Brundo, quien se agachó y dejó pasar el balón para sorpresa de sus compañeros.

La jugada polémica se dio a falta de quince minutos para el final. Landauri y el arquero Rosales disputaron una pelota, viendo el portero la tarjeta roja por supuesta agresión en el límite del área. El árbitro Joel Alarcón no dudó y mostró la tarjeta. En la repetición se ve que se equivocó en la decisión. El defensor Óscar Guerra se puso los guantes debido a que el técnico Viera ya había realizado todos sus cambios. 

Mimbela y Montaño ingresaron pero no cambiaron el curso del partido, menos el accionar de Alianza, que volvió a ser un equipo alejado de su historia y sin ninguna idea de juego. Con la derrota, los íntimos cayeron al sétimo lugar (51 puntos), quedando a 7 unidades de Deportivo Municipal, cuarto en la tabla acumulada.

Así formaron:

Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Stefano Brundo, Anthony Rosell, Óscar Guerra, Jorge Chávez, Luis Mayme, Gary Correa, Carlos Flores. Crifford Seminario, Robert Ardiles, Carlos Pérez. 

Alianza Lima: Leao Butrón; Miguel Araujo, Koichi Aparicio, Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Eduardo Uribe, José Cotrina, Erinson Ramírez, Jorge Bazán, Lionard Pajoy y Andy Pando. 

PREVIA

Alianza Lima vive duros momentos en el presente Torneo Descentralizado. Este miércoles (03:30 pm / Gol Perú) buscará revertir esa situación al enfrentar a Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado Gamarra por la sexta fecha de la Liguilla B.

El equipo blanquiazul no pudo vencer en casa a Alianza Atlético en la jornada pasada. Esto desembocó en la renuncia de Roberto Mosquera. El ex entrenador íntimo optó por dejar el cargo a disposición. Ahora, Juan Jayo Legario, ocupó el banquillo.

En lo que va de la presente serie de liguillas, Alianza Lima solo pudo ganar en una oportunidad (2-1 a UTC en Matute). En adelante, los resultados han sido adversos. Esto provocó que se alejen de la cuarta casilla de la tabla acumulada.

De otro lado, Comerciantes Unidos es uno de los clubes revelación en la última parte del campeonato doméstico. El plantel dirigido por el uruguayo Mario Viera lleva diez partidos consecutivos sumando unidades. 

La última vez que el cuadro de Cutervo perdió fue el 19 de julio. En aquella ocasión, vio la derrota ante FBC Melgar (3-2) en el Estadio Monumental de la UNSA. 

Comerciantes Unidos se posiciona en la sétima plaza del Torneo Descentralizado con 48 puntos. El objetivo de esta escuadra recién ascendida es conseguir un cupo para un torneo internacional.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC