Alianza Lima cayó 3-1 ante Emelec en amistoso en Ecuador

venció 3-1 a en amistoso en Guayaquil por la 'Noche de la Explosión Azul' en el cual el cuadro peruano mostró un juego muy pobre.

En el primer tiempo, Alianza Lima fue un equipo desconocido, dominado por Emelec en todos los aspectos, sobre todo por las bandas. Sin embargo, el cuadro ecuatoriano recién abrió el marcador al minuto 43, con tanto de Guagua tras un rebote.

Para el segundo tiempo, Alianza Lima mostró una leve reacción con los ingresos de Bazán y Atoche, pero fue decayendo y así llegaron los goles de Emelec.

Reimond Manco, que había ingresado, perdió un balón en salida y cometió falta fuera del área, pero el árbitro sancionó penal, que Herrera transformó en gol a los 68. Luego, De la Cruz aumentó el marcador en un rebote en el minuto 77.

Sobre el final, Lionard Pajoy descontó el marcador vía penal (86'), tras una falta sobre el juvenil Erikson Ramírez.

LA PREVIA

El partido en Guayaquil entre Emelec y Alianza Lima será dirigido por el árbitro FIFA Daniel Salazar. La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue un 3 de febrero de 2008 en Lima. Aquel partido lo ganaron los norteños por 1-0.

En Ecuador; el último choque entre eléctricos e íntimos fue por Copa Libertadores un 12 de abril del 2000. Emelec y Alianza Lima igualaron 2-2. Ante el mismo rival, el cuadro victoriano presentará su plantel 2016 en Matute el próximo sábado 30 en la 'Noche Blanquiazul'.

Ambos equipos disputarán la Copa Pacífico tras los 180 minutos de juego. Aunque no se dio a conocer la mecánica para llevarse el trofeo por ser de carácter amistoso.

"Va a ser un examen bien difícil, es el tricampeón. Yo tuve la oportunidad de enfrentarlos el año pasado (con León de Huánuco), es un gran equipo. El resultado siempre importa pero no es trascendental en este momento", dijo Reimond Manco en la previa.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas