Alianza Lima cayó de local 1-0 ante UTC y se alejó de la punta

 no pudo derrotar a  jugando de local. El equipo de La Victoria perdió anoche 1-0 en el duelo de la fecha siete del . Vergara anotó el gol del triunfo a los 66 minutos.

Los íntimos tenían la gran responsabilidad de ganar. A cuatro puntos de Sporting Cristal, el líder de la tabla acumulada, un triunfo ante UTC era la mejor opción para reducir esa diferencia.

El partido disputado en Matute empezó con mucho vértigo. Alianza Lima desde el pitazo inicial del árbitro Micke Palomino buscó desesperadamente el primer tanto. El cuadro íntimo dominó grandes pasajes del primer tiempo pero sin claras opciones.

Muy por el contrario, UTC tuvo poco tiempo el balón pero originó más peligro que Alianza Lima. Un remate de Guazá en el amanecer del partido exigió a Forsyth que contuvo el envío a dos tiempos.

El peligro para Alianza Lima continuó. Un remate de cabeza de Vergara a los 21 y un disparo de Neyra tres minutos después hicieron temblar el pórtico de Forsyth. UTC ordenado y equilibrado relegó la posesión de balón y se enfocó en jugadas puntuales.

Ya en el segundo tiempo Alianza Lima continuó con la misma mecánica. Dueño del balón pero sin peligro de cara al arco de Carvallo. UTC mantuvo relegando el balón hasta que consiguió el tanto del triunfo al minuto 66.

Una buena jugada colectiva de UTC por la banda izquierda originó la acción del gol. Solís arremetió y llegó hasta el final del área para sacar un pase a Vergara que realizó un remate potente para derrotar a Forsyth.

Luego de esto Mosquera realizó tres cambios en un solo instante. Las variantes (Manco, Landaurri y Montaño) no pudieron cambiarle la cara a Alianza Lima que terminó perdiendo el partido y la opción de reducir los cuatro puntos de ventaja que le lleva el puntero Sporting Cristal.

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Para este partido, el técnico Roberto Mosquera no podrá contar en la volante con Luis Ramírez. 'Cachito', quien elevó su juego en los dos últimos partidos de Alianza Lima, acumuló su quinta amarilla en el triunfo frente a Sporting Cristal.

De esta manera, Óscar Vílchez, protagonista por el golazo contra los celestes y su frustrado pase al extranjero, volvería a la primera línea de volantes para hacer pareja con Josimar Atoche.

Además ante UTC, el entrenador de Alianza Lima podrá contar con Pier Larrauri, quien regresa luego de cumplir una fecha de suspensión, y Reimond Manco, que se recuperó de una inflamación y el lunes entrenó con normalidad con el grupo. Es posible que el primero sea titular y el ex jotita salga en lista.

Así, el conjunto de La Victoria formaría con el siguiente once: Forsyth; Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Atoche, Vílchez, Mimbela, Larrauri; Pando y Pajoy.

En tienda rival, UTC necesita sumar en Lima para recuperarse de la derrota sufrida en Cajamarca contra Alianza Atlético. Los dirigidos por Rafael Castillo perdieron 2-1 en el estadio Héroes de San Ramón.

En la tabla acumulada, Alianza se ubica en el tercer lugar con 37 puntos, a dos unidades del líder, Universitario de Deportes. Mientras que UTC está en la décima posición con 27 puntos.  

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC