Este miércoles 27 de mayo se celebra el ‘Día de las lenguas originarias del ’, el cual tiene la finalidad de fomentar el uso, preservar, desarrollar, y difundir el uso de las mismas alrededor del país.

Mira: “Maradona me regaló un Cartier original cuando se enteró que el mío era falso”: Monchi y la anécdota con el argentino

A partir de ello, Alianza Lima decidió sumarse a la celebración con la realización de un video compuesto por los distintos jugadores del primer equipo, entre los que figuraron: Leao Butrón, Steven Rivadeneyra, Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado y Joazhiño Arroé.

En el mismo, los integrantes del plantel principal del cuadro blanquiazul se dirigieron hacia la cámara comunicándose en cinco distintos idiomas: shawi, shipibo-konibo, harakbut, asháninka y kukama-kukamiria.

Sandy Dorador, del equipo femenino, Guillermo Guerrero (categoría 2002), Víctor Marulanda y la gerente general Kattia Bohorquez, hicieron lo propio y participaron de la celebración.

El Comercio resuelve dudas sobre e coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

TAGS RELACIONADOS