Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima: César Cueto cumplió 67 años y el cuadro íntimo le rindió este homenaje | VIDEO

El 'Poeta de la zurda' César Cueto cumple 67 años de vida y fue saludado por los clubes colombianos América de Cali y Atlético Nacional.

Alianza Lima

César Cueto y el homaneje que le rindió Alianza Lima por su cumpleaños. (Foto: Archivo Histórico de El Comercio)

César Cueto, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol peruano, está de cumpleaños este domingo, también Día del Padre. El 'Poeta de la zurda' cumple 67 años de vida, gran parte de ellos dedicados al fútbol.

Ídolo en Alianza Lima, pero reconocido por los hinchas de los demás clubes peruanos como uno de los exponentes más sobresalientes de este deporte, César Cueto siempre es recordado por su talento innato para hacer con la pelota lo que se le antoje.

►Perú vs. Venezuela: la monumental atajada de Fariñez en la Copa América | VIDEO

Alianza Lima

El saludo de Alianza Lima a César Cueto.

El saludo de Alianza Lima a César Cueto.

La técnica depurada de César Cueto la han disfrutado clubes como Alianza Lima, Deportivo Municipal y José Gálvez a nivel local. Y en el ámbito internacional, el zurdo vistió las camisetas de Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo.

Precisamente, dos clubes colombianos aprovecharon la ocasión y saludaron a través de redes sociales a César Cueto por su onomástico.

Atlético Nacional

El saludo de Atlético Nacional a César Cueto.

El saludo de Atlético Nacional a César Cueto.

"¡Dos campeones de dos décadas distintas: 70 y 80! Feliz cumpleaños Eduardo Retat y César Cueto", recordó el club 'Verdolaga'. Por su parte, el cuadro caleño escribió: "Le deseamos un feliz cumpleaños a César Cueto; capitán que lideró la campaña del campeonato de 1984". 

Como no podía ser de otra manera, Alianza Lima se sumó al saludo y le dedicó un video. "El poeta de la zurda y figura legendaria de nuestro club, César Cueto, cumple años y nosotros, su familia, le enviamos un afectuoso saludo esperando que pase un excelente día. ¡Grande, Maestro!", publicó el club victoriano en Facebook.

notitle

El video de homenaje de Alianza Lima a César Cueto.

En su paso por la selección peruana, César Cueto participó en los Mundiales de Argentina 78 y España 82, además de las ediciones de la Copa América, en 1975 -en la que formó parte del equipo campeón- y 1979.

América de Cali

El saludo de América de Cali a César Cueto.

El saludo de América de Cali a César Cueto.

Tags Relacionados:

César Cueto

Alianza Lima


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada