Alianza Lima: sus chances para avanzar en el Torneo del Inca
Alianza Lima: sus chances para avanzar en el Torneo del Inca
Redacción EC

perdió en Moyobamba y de inmediato sacó la calculadora. El 3-2 en contra ante Unión Comercio complicó a los íntimos con miras a cumplir el objetivo de alcanzar las semifinales del Torneo del Inca.

Hoy Alianza depende de sí mismo y al mismo tiempo de otros equipos. A falta de una fecha para el final del Torneo del Inca, los blanquiazules cerrarán su participación en el grupo C frente a Sport Huancayo en Matute. Así, la tarea número uno del conjunto de Sanguinetti será ganar, y si es por goleada, mejor.

¿Qué pasa si Alianza Lima gana? Los grones sumarán 16 puntos y tras 8 encuentros terminarán con un promedio de 2 (promedio = puntos/partidos jugados). Este puntaje le podría dar la clasificación directa a la semifinales del Torneo del Inca. ¿Por qué? Si Unión Comercio (14 unidades) no vence a Sport Loreto en Pucallpa, los íntimos ganarán el grupo C por diferencia de goles, y Sport Huancayo, con la misma cantidad de puntos que los blanquiazules, acabarán segundos.  

EL OTRO PANORAMA 

El segundo panorama dependerá de que los aliancistas ganen y Unión Comercio también lo haga. De esta manera, los victorianos tendrán que esperar a lo que suceda con Real Garcilaso en el grupo B del Torneo del Inca. Los cusqueños son el único equipo que podría superar en promedio a los íntimos y clasificar a semifinales como mejor segundo.

Garcilaso derrotó 4-1 a Universitario de Deportes en el Monumental y tiene 19 puntos. De ganar el domingo, sumaría 22 unidades en 10 partidos, con lo que su promedio sería mejor que el de Alianza Lima. Si pierde su último partido, quedará fuera de carrera. En esta instancia, la diferencia de goles definirá al clasificado y en esa situación, los blanquiazules por ahora llevan ventaja.  

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas