Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima | Cinco retos para Miguel Ángel Russo en la presente temporada

Con las miras puestas en la Libertadores y Descentralizado 2019, Alianza Lima busca ser protagonista de la mano de su técnico, Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo en Alianza Lima: Libertadores, refuerzos y todos los detalles de la conferencia de prensa. (Foto: Violeta Ayasta)

Miguel Ángel Russo será el quinto técnico argentino al mando de Alianza Lima. El último fue Rubén Darío Insúa. (Foto: Violeta Ayasta)

La llegada de Miguel Ángel Russo a Alianza Lima ha generado expectativa en el hincha blanquiazul, principalmente porque es un técnico con un importante cartel. No todos los años llega al Perú un ganador de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que Paulo Autuori fue el último campeón del torneo continental que dirigió en Perú, precisamente el año del centenario de los íntimos.

En conferencia de prensa, Russo prometió mucho trabajo y armar un equipo de acuerdo con las características de su plantilla, para así dar pelea en la Libertadores y ser protagonista en el campeonato peruano.

►Alianza Lima: Cartagena, Beltrán, Cuba y Arroé se vuelven a juntar con ansias de revancha [CRÓNICA]
►Barcelona SC vs. Alianza Lima: conoce los precios para el amistoso en Guayaquil
►"Universitario: ¿Por qué Hohberg fichó por los cremas?"; por Juan Miguel Jugo

La pretemporada de Alianza Lima empezó el 7 de enero en Chincha, por ello, creemos conveniente señalar algunos de los retos que lo acompañarán al quinto entrenador argentino en la historia del club victoriano. 

Miguel Ángel Russo en Alianza Lima: Libertadores, refuerzos y todos los detalles de la conferencia de prensa. (Foto: Violeta Ayasta)

Miguel Ángel Russo en Alianza Lima: Libertadores, refuerzos y todos los detalles de la conferencia de prensa. (Video: Kenyi Peña / Foto: Violeta Ayasta)

1. Promover la aparición de jugadores de las divisiones menores

Una de las deudas que tiene Alianza en los últimos años es la poca participación de jugadores de su reserva en el primer equipo. La “Era Bengoechea” no fue la excepción. Si bien se cumplió con la bolsa de minutos exigida por la ADFP, solo Kevin Quevedo y Aldair Fuentes fueron titulares. Sin embargo, nombres como el de Kevin Ferreyra y Gonzalo Sánchez no llegaron si quiera a completar un partido. Sin duda un tema pendiente, teniendo en cuenta la historia aliancista en cuanto a sus divisiones menores.

2- Tener un ritmo de juego más dinámico

Alianza Lima en las últimas dos temporadas tuvo un juego más estático que dinámico. El ataque se generaba de balones largos hacia el área y ganar el rebote al rival. La fricción era el estilo. Para el torneo local podía alcanzar, pero al nivel internacional la diferencia se notaba. El saldo fue negativo, solo un empate y siete derrotas ante clubes extranjeros, incluyendo las presentaciones (Noche Blanquiazul) ante Palestino y Audax Italiano. 

3- Fortalecer las bandas, precisamente los laterales

Una falencia del equipo íntimo es el juego por los laterales. No se han tenido buenas referencias en defensa por ese sector. En 2018 fue evidente, pues se probaron cinco jugadores la posición de lateral derecho (Garro, Marina, Cotrina, Riojas y Villamarín), sin que ninguno convenza del todo.

Por la banda izquierda las cosas fueron iguales. Duclós cumple mejor la posición de central que de lateral, mientras que Guidino no tuvo una buena seguidilla de partidos. Russo deberá mejorar esta situación con Cuba y Rossel.

4- No extrañar la ausencia de algunos jugadores

Alianza Lima está cambiando buena parte del plantel subcampeón de 2018. Uno de los jugadores que no estará en esta temporada es Alejandro Hohberg, quien es el flamante refuerzo de Universitario de Deportes. El volante fue el goleador íntimo en la pasada temporada y su ausencia se podría notar. También se fue Óscar Vilchez, quien a pesar de no estar en su mejor momento, siempre cuando ingresaba levantaba el equipo. Janio Pósito otro de los goleadores corrió el mismo destino. 

5- Saber manejar la presión

Este reto siempre lo tienen todos los entrenadores de los clubes grandes como Alianza Lima. Si los resultados no le son favorables al inicio del torneo ni en Copa Libertadores (que es probable por la magnitud de los rivales), Russo deberá enfrentar y saber manejar la presión. Es bueno hacer hincapié en que está armando un equipo nuevo, con un estilo de juego probablemente muy diferente al de Bengoechea. La paciencia deberá estar de parte del hincha.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada