Alianza Lima clasificó a semifinal: ganó 2-0 a Sport Huancayo
Alianza Lima clasificó a semifinal: ganó 2-0 a Sport Huancayo
Redacción EC

 venció 2-0 a Sport Huancayo en el Estadio Alejandro Villanueva válido por la última fecha del Torneo del Inca. El doblete de Christian Cueva sirvió para que los íntimos logren pasar a las semifinales del certamen local.

Alianza Lima peleó hasta el final la posibilidad de clasificar. Christian Cueva anotó doblete, marcó el primero de los íntimos al minuto 46 y el segundo de penal a los 60. Esto se sumó al empate sin goles de Unión Comercio en su visita a Sport Loreto para quedarse con el primer lugar del grupo C. 

Alianza Lima siempre sufre, pero al final goza. Esta fue la situación del cuadro dirigido por Guillermo Sanguinetti. Sus jugadores estuvieron a la altura.

La superioridad física y futbolística se notó desde el primer minuto de juego sobre la visita. El estadio lleno y la esperanza de la proeza marcaron el camino del triunfo.

No obstante, el marcador se demoró en moverse. En el primer minuto de juego del segundo tiempo, Christian Cueva capitalizó el asedio de la ofensiva de Alianza Lima, con un derechazo que abrió el camino del triunfo.

La calma del resultado a favor pero la tensión con lo que ocurría en Pucallca, obligaron a que el encuentro se torne intenso.

No importaba cuantos goles anote el Alianza Lima, que hasta ese instante despojaba del primer lugar a Sport Huancayo. Unión comercio empata sin goles y la tensión se imponía.

Solo el segundo gol de Cueva de penal disipó los ánimos. Pero más aún cuando sonó el pitazo final en el estadio Aliardo Soria. Sport Loreto ayudó a Alianza con un empate ante Unión Comercio a  pasar a las semifinales. Matute festejaba.

PREVIA

 recibe a Sport Huancayo este domingo (3:30 p.m. CMD) en el Estadio Alejandro Villanueva por la última fecha del Torneo del Inca. Los blanquiazules, dirigidos por Guillermo Sanguinetti, están obligados a ganar a los huancaínos y esperar otros resultados para lograr la clasificación a las semifinales del campeonato.

Alianza Lima saldrá con el cuchillo entre los dientes este domingo ante Sport Huancayo. Los blanquiazules son conscientes de que no solo le bastará ganar para clasificarse en el Torneo del Inca. Los de Guillermo Sanguinneti deberán además aguardar la derrota o empate de Unión Comercio ante Sport Loreto en Pucallpa.

Otros resultados también le favorecerían a Alianza Lima. Ante una eventual victoria de Unión Comercio, los aliancistas solo les quedaría esperar que Real Garcilaso no gane en el Cusco ante UTC. Solo así los blanquiazules se clasificarían a la semifinal del Torneo del Inca como mejor segundo.

Para el duelo ante Sport Huancayo, el técnico íntimo realizará tres variantes con respecto a la derrota contra Unión Comercio. Miguel Araujo, Pablo Míguez y Christian Cueva regresarán al once inicial.

De esta manera, Alianza Lima formará con Forsyth; Li, Araujo, Miers, Trujillo; Míguez, Albarracín, Costa, Landauri, Cueva y Guevgeozián.

Los blanquiazules son terceros en el grupo C del Torneo del Inca con 13 puntos. Mientras que Sport Huancayo es líder con 16 puntos.

LEE ADEMÁS…

Contenido sugerido

Contenido GEC