Claudio Pizarro jugó en Alianza Lima en las temporadas 1998 y 199. (Foto: USI)
Claudio Pizarro jugó en Alianza Lima en las temporadas 1998 y 199. (Foto: USI)
Redacción EC

En la larga lista de futbolistas que exportó al extranjero en los últimos años resalta el nombre de . El exdelantero del Bayern Munich y Werder Bremen brilló por muchos años en Alemania y, luego de una importante trayectoria en el fútbol europeo, determinó ponerle fin a su carrera la temporada pasada con el cuadro ‘verde’.

MIRA: Alianza Lima: el descenso del 38 hasta la tragedia del fókker y cómo se levantó de esos momentos

Tras la decisión del ‘Bombardero’, mucho se especuló sobre un partido de despedida. Sus fanáticos en Alemania esperan verlo con la camiseta del Bremen una vez más; sin embargo, también existiría un compromiso para poder realizar un evento junto a los blanquiazules.

En conversación con Cátedra Deportes, Pizarro dio detalles de los partidos que organizará en los próximos meses. “De todas maneras haré un partido de despedida, eso lo tengo organizado con Werder Bremen. Lastimosamente no se pudo hacer este año por el tema de la pandemia. Ahora vamos a ver cómo se va desenvolviendo ese tema por acá, que la verdad cada vez está mejor. Pero igual hay que organizar ese tema”, dijo.

Pizarro salvó el descenso de la Bundesliga con el cuadro ‘verde’ la pasada temporada. Vencieron en los play-offs al Heidenheim quedándose en la máxima división del fútbol alemán.

Para mí es especial hacer algo en Perú, no solo hacerlo aquí y traer jugadores de Perú. Es un tema logístico complicado. La idea de hacerlo aquí está claro, pero también uno en Perú. Obviamente Alianza Lima tendría algo que ver, todavía no está organizado ni planeado, pero la idea está”, finalizó Pizarro, dando luces de que también se prepararía algo con los blanquiazules.

Con Alianza Lima, Claudio Pizarro disputó 55 partidos y anotó 28 goles. En tan solo dos temporadas logró posicionarse como un buen referente del equipo victoriano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Los 120 años de Alianza Lima: En el día de su aniversario repasa los retos del cuadro blanquiazul para la temporada 2021
Los 120 años de Alianza Lima: En el día de su aniversario repasa los retos del cuadro blanquiazul para la temporada 2021





No te pierdas