Patricio Rubio tendrá un contrato de año y medio en Alianza Lima, según Marulanda. (Foto: AFP)
Patricio Rubio tendrá un contrato de año y medio en Alianza Lima, según Marulanda. (Foto: AFP)

podrá contar con Patricio Rubio para jugar lo que resta de la Copa Libertadores 2020. A falta del anuncio oficial que convertirá al chileno en nuevo jugador del club victoriano, el director deportivo Víctor Hugo Marulanda confirmó que el delantero estará disponible para el certamen continental.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Julio César Uribe: “Claudio Pizarro es el más goleador de todos”

“Tiene la posibilidad. Ese fue uno de los cambios, dentro de las enmiendas que mandó Conmebol era que, desde ahora, se podían hacer cinco cambios”, aseguró Marulanda, , de Movistar Deportes.

Si bien habitualmente, los cambios en la relación de inscritos de un equipo se hacía a partir de octavos de final de la Copa Libertadores, las autoridades deportivas decidieron modificar ese punto en el reglamento.

“En este caso fue una aprobación que se hizo por parte de la Conmebol. Recuerden que FIFA empezó a mandar enmiendas. Mandó dos enmiendas en abril y en junio y de ahí se apegó Conmebol. Y de ahí tenemos ahora la apertura para inscribirlo”, añadió Marulanda.

Dicho esto, Patricio Rubio podrá ser considerado por Alianza Lima para la reanudación de la Copa Libertadores. El chileno ocuparía la vacante dejada por el uruguayo Adrián Balboa, quien se decidió que no continúe en el equipo. Otro de los beneficiados con esta determinación de la Conmebol es Jean Deza, ahora en Binacional.

De acuerdo a la Conmebol, la Copa Libertadores se reiniciará el 15 de septiembre. En el certamen continental, Alianza Lima perdió los dos partidos que disputó, ante Nacional en Lima y frente a Racing Club, en Buenos Aires. Ambos con el mismo resultado: 1-0.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Alianza es parte de 'Respira Perú' (Fuente: Prensa AL)