Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima consiguió triunfo agónico en el último minuto y se acerca al título

Alianza Lima venció por 3-2 a la Universidad San Martín en la última jugada del partido. Los uruguayos Aguiar y Godoy le dieron el triunfo

Alianza Lima vs Universidad San Martín (VIDEO)

Alianza Lima vs Universidad San Martín (VIDEO)

Alianza Lima alcanzó un triunfo con sabor a título sobre la Universidad San Martín en la última jugada del partido. Los íntimos vencieron por 3-2, luego de ir perdiendo en dos ocasiones durante los 90 minutos.

Gonzalo Godoy se vistió de héroe y marcó un doblete que le devolvió la alegría a los casi de 20 mil hinchas blanquiazules que llegaron a Matute. Alianza tiene todo para ser campeón en Cutervo, o incluso este domingo si se dan algunos resultado.

Alianza Lima supo reponerse, pues desde los cinco minutos de juego estuvo en desventaja tras el gol santo de Cáseres. A los 25 minutos, Luis Aguiar empató desde tiro penal. La ejecución dejó sin chances al portero Duarte.

En la segunda mitad, nuevamente la Universidad San Martín fue en busca de la victoria y Alianza lució confundido en la cancha. A los 74 minutos de juego, una mano de Duclós en área íntima fue sancionada como penal. Succar se encargó de convertir el segundo gol santo con un fuerte remate.

El tiempo y la desesperación eran los peores enemigos de Alianza Lima. Pero apareció Gonzalo Godoy, el aguerrido defensa uruguayo para devolverle la vida y alegría a todo un estadio que veía caer al equipo de sus amores. A los 83 minutos, tras un centro preciso de Aguiar, anotó de cabeza.

Cuando todo hacía pensar que el resultado no se movería, una última falta en ataque fue aprovechada por los íntimos. Duclós envió a los 93 minutos un centro al área santa y llegó nuevamente Godoy para, con un nuevo remate de cabeza, dejar sin opción a Duarte y llevarse un triunfo que sabe a título del Apertura.

Ahora Alianza debe esperar los resultados de la jornada dominical, que los puede coronar campeones. De no ser así, tendrá la primera opción la próxima jornada cuando visite a Comerciantes Unidos en Cutervo.


La previa

Los íntimos llegan a este duelo con cuatro sensibles bajas en el once habitual de Pablo Bengoechea. Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, José Cotrina y Lionard Pajoy se perderán este trascendental duelo por suspensión.

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Butrón, Godoy, Araujo, Riojas, Duclós, Fuentes, Aguiar, De La Haza, Carrillo, Hohberg, Pacheco.

Universidad San Martín: Duarte, Salas, Ríos, Aparicio, Luján, Álvarez, Cartagena, Cáseres, Vélez, Arakaki, Succar.

Pablo Bengoechea ya tendría el once que saldrá a la cancha de Matute con el firme objetivo de quedarse con el Torneo Apertura. Alianza Lima alinearía de la siguiente manera: Butrón; Riojas, Godoy, Araujo, Cossío; Fuentes, De la Haza, Aguiar, Hohberg, Quevedo; Pacheco.

La Universidad San Martín no será un rival fácil. De hecho, siempre fue complicado para los íntimos. En la temporada pasada se enfrentaron en cuatros ocasiones: dos victorias para cada uno. Eso lo demuestra.

En el último partido entre ambos equipos, disputado en Matute, los santos vencieron por 2-1 con anotaciones de Ortíz y Cáseres. Descontó para los íntimos Erinson Ramírez.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada