Alianza Lima jugará la Liga 2 la próxima temporada.  (Foto: @LigaFutProf)
Alianza Lima jugará la Liga 2 la próxima temporada. (Foto: @LigaFutProf)
Redacción EC

perdió la categoría de la el sábado tras caer 2-0 ante Sport Huancayo en la última fecha de la Fase 2 y el próximo año jugará la . Tras el histórico hecho la interna del club viene desarrollando diversos cambios pensando en la siguiente temporada. El lunes el Banco Pichincha y otros auspiciadores confirmaron que mantendrán su vínculo a pesar del descenso.

MIRA AQUÍ los documentos que presentó Alianza Lima para pedir resta de puntos a Carlos Stein

Esta tarde, el Consorcio Fútbol Perú (Gol Perú) ratificó su compromiso con Alianza Lima y mediante un comunicado a la opinión pública confirmó que transmitirá todos los partidos de los blanquiazules de la Liga 2. “Continuaremos siendo el pilar económico fundamental de todos los equipos de fútbol que mantienen una relación comercial con nosotros y, en este caso en particular, de Alianza Lima”, se lee en el documento compartido.

Lluvia de millones

El descenso de Alianza Lima de la Liga 1 significará un gran impacto económico en el club, cuyos ingresos proveían, en su mayoría, en los derechos televisivos (18 millones de soles) y auspiciadores (12 millones), entre otros. Se prevé que en los próximos días se llegue a un nuevo acuerdo y firmen el contrato con las nuevas bases.

Ante este nuevo capítulo de su historia, Alianza Lima deberá rearmar su plan económico para la próxima temporada y principalmente reducir los sueldos a los futbolistas que se queden para disputar la Liga 2. Actualmente, el Fondo Blanquiazul no ha anunciado ninguna medida de cara a la próxima temporada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Ascues, Alberto Rodríguez y otros jugadores que ya no seguirían en Alianza Lima

No te pierdas

No te pierdas