Este programa ha sido lanzado por el área de Captación de Menores de Alianza Lima, liderada por Jaime Duarte. (Prensa Alianza Lima)
Este programa ha sido lanzado por el área de Captación de Menores de Alianza Lima, liderada por Jaime Duarte. (Prensa Alianza Lima)
Redacción DT

no se detiene y sigue adelante con diversos proyectos a pesar del aislamiento social que se vive en el Perú a causa del . De esta manera, este miércoles 13 de mayo continúa el programa de Captación Virtual hasta el viernes 15 del presente mes con la recepción de vídeos de jugadores nacidos en 2009 al correo , adjuntando la ficha del postulante. Eso sí, los vídeos deben de tener una duración entre uno y dos minutos en los que se pueda ver a los chicos disputando algún partido de , lógicamente, antes de la etapa de aislamiento.

MIRA: La Serie A propone reanudar el campeonato el 13 de junio

Este programa fue lanzado desde el área de Captación de Menores de Alianza Lima que lidera Jaime Duarte y pertenece a la Gerencia de Planeación y Desarrollo Deportivo que está a cargo de Daniel Ahmed. El objetivo principal es que jugadores de las categorías 2006 a la 2011 muestren sus cualidades y tengan la posibilidad de llegar a Matute. Por ahora, los vídeos de las categorías 2006, 2007 y 2008 han tenido éxito.

Filtro presencial

Debido al aislamiento social, los técnicos no pueden trasladarse por todo el país para realizar pruebas de campo, pero esta medida no ha sido obstáculo para que el club siga desarrollando iniciativas que conecten con el público.

MIRA: Solución y Desarrollo calificó de “mitómano” a Carlos Moreno y exigió explicaciones a Coril

En el posible caso que el jugador sea seleccionado, el área de Captación de Menores se pondrá en contacto con los apoderados para coordinar una prueba presencial cuando la situación vuelva a la normalidad. El hecho de pasar el filtro virtual, no garantiza que el jugador pertenezca al club. Es indispensable que sea evaluado de manera presencial con el cuerpo de entrenadores.

La recepción de vídeos tendrá el siguiente cronograma:

  • 2009: 13/05 al 15/05
  • 2010: 20/05 al 22/05
  • 2011: 27/05 al 29/05

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER