Alianza Lima: controversia por inminente partida de Cueva
Alianza Lima: controversia por inminente partida de Cueva

GONZALO VALENCIA

Un acuerdo entre Alianza Lima y para su fichaje por un equipo del exterior, que beneficie al jugador y al club, está aún distante. , gerente deportivo íntimo y el agente del volante, Ronald Baroni, han llegado a un punto muerto, con posturas divergentes.

Alianza Lima busca un rédito económico, pero también consideran indispensable el aporte futbolístico de Christian Cueva en el equipo durante todo el tiempo que sea posible. Vale decir, la posibilidad de irse al extranjero está estipulada en el contrato, pero a partir del 1 de agosto. Los íntimos quieren que cumpla con jugar los cinco partidos restantes del mes de julio por el Torneo Apertura y una negociación que implique un pago por su salida.

"Alianza no tiene intenciones de cortarle el camino a Cueva. Lo que corresponde es que al club llegue un interés oficial del equipo que lo pretenda y podamos negociar una salida que no perjudique al club. El jugador tiene contrato y recién en agosto tiene cláusula de salida", aseguró Gustavo Zevallos al referirse a la salida del mediocampista.

El viernes pasado, Zevallos afirmó que existía un dialogo con el agente Baroni en la búsqueda de un acuerdo. Sin embargo se conoció que las conversaciones se han cortado.

Por su parte, Baroni pretende que se facilite la salida a Cueva cuanto antes para poder concretar su fichaje en el exterior, no esperar hasta agosto e incorporarse desde la pretemporada a su nuevo club. El grupo empresarial que representa al volante íntimo ya ha comunicado su intención de pagar la cláusula de rescisión y no ha recibido una respuesta positiva.

“Tenemos trabas para la salida de Cueva. Espero que la directiva de Alianza Lima entienda que se trata del crecimiento del jugador. Ir a un club competitivo es parte de su desarrollo profesional. Esperemos contar con la predisposición de Alianza para dejarlo salir antes (del 1 de agosto). Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo. El tema para nosotros no pasa por lo monetario. Creo que sería injusto arriesgar el futuro del jugador por algunos partidos. Tenemos claras las condiciones del contrato”, manifestó Baroni.

Alianza Lima apela a las condiciones del contrato y están en su derecho, mientras los representantes de Cueva buscan aprovechar la coyuntura futbolística de Christian para su desarrollo profesional. Ambas posturas legítimas. Falta llegar al punto medio.

LEE TAMBIÉN

No te pierdas