Alianza Lima denunciará al Real Garcilaso por imagen racista
Alianza Lima denunciará al Real Garcilaso por imagen racista
Redacción EC

La Administradora del club Alianza Lima, Susana Cuba denunciará al Real Garcilaso ante "las autoridades competentes" por promover el partido del domingo con imágenes racistas en contra de la escuadra íntima.

Me sorprendió ver en la web del Real Garcilaso está publicación, si queremos que esto cambie y se acabe de una vez con la discriminación en el fútbol tenemos que denunciar ante el Ministerio del Interior y el Ministerio de Cultura”, indicó Cuba a través de una nota de prensa del club victoriano.

“Es lamentable lo ocurrido, pero esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, agregó la máxima directiva blanquiazul, quien se refirió además a las reuniones que sostuvieron los clubes con el Ministerio del Interior en las que se comprometieron a promover la campaña de ‘No a la Discriminación’.

“De nada sirve que cada fecha los equipos salgan con polos blancos alusivos a la no discriminación y en las redes sociales de un club se incite a la violencia con estas publicaciones”, indicó, resaltando la sanción al club cusqueño de jugar a puertas cerradas.

“No quiero que este castigo se tome como algo personal, porque como repito los clubes tenemos que ser responsables a la hora de comunicar y no incitar a la violencia”, concluyó.