Redacción EC

En la noche de la magia blanquiazul no podía faltar el triunfo. La y coronó la noche con una victoria por 2-1 sobre Rentistas de Uruguay, con goles de y , ambos en los primeros quince minutos del primer tiempo.

Fueron, precisamente, esos quince minutos del inicio los mejores del equipo blanquiazul ante los uruguayos. Tras una buena jugada colectiva, el delantero Guevgeozián anotó el primer gol del partido con un remate de zurda debajo del arco. 

El segundo tanto llegó a los quince minutos gracias a . Tras los tantos, Alianza cedió espacios, dejó de presionar en campo contrario, pero tampoco sufrió más de la cuenta en su área.

De hecho, el tanto de Rentistas llegó de penal luego de una infantil falta de Donayre en el área íntima. Maidana convirtió el descuento y, en adelante, el partido fue cayendo en intensidad. En la segunda etapa ALianza fue superior, pero no pudo aumentar la cuenta.

Ambos equipos realizaron más de siete cambios con el transcurrir de los minutos y el resultado no se movió más. Alianza ganó 2-1 y es el único equipo de los tres grandes del fútbol peruano que logró ganar en su presentación (la 'U' empató y Cristal perdió).

Fue el primer triunfo de los íntimos en el año. Durante su gira en España jugó cuatro partidos de los que perdió tres y empató uno.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: