Alianza Lima y el día que enfrentó al Chile de Zamorano y Salas
Alianza Lima y el día que enfrentó al Chile de Zamorano y Salas

Un 11 de noviembre de 1999, disputó un partido inédito. Los íntimos viajaron a Santiago para medirse ante la de Iván Zamorano y Marcelo Salas, quienes militaban en el Inter de Milán y Lazio, respectivamente. ¿El motivo? El club grone fue invitado para jugar a beneficio del Sindicato de Futbolistas Profesionales y el Colegio Técnicos del país mapocho.

Hace poco más de un año, la selección chilena había llegada hasta los octavos de final del mundial Francia 98, siendo eliminada por Brasil. La 'Roja' dejó una buena imagen en tierras europeas, sobre todo en ataque, en donde la dupla Zamorano - Salas generó miedo en las defensas rivales. Aquel combinado sureño, que recibió a Alianza Lima, supo hacerle frente a Italia e igualar 2-2. 

Aquel día, Alianza Lima formó con el siguiente once: Marco Flores; Miguel Llanos, José Chacón, Sandro Baylón, Marcial Salazar; Javier Mosquera, Walter Reyes, Carlos 'Kukín' Flores, Henry Quinteros; Tressor Moreno y Waldir Sáenz.

En tanto, la selección chilena jugó con Marcelo Ramírez; Claudio Maldonado, Jorge Vargas, Javier Margas; Miguel Ponce, Marco Villaseca, Raúl Palacios, Esteban Valencia, David Pizarro; Marcelo Salas e Iván Zamorano.

La selección chilena se impuso 2-0 en el Estadio Nacional de Santiago con doblete de Javier Margas, quien adelantó a través de un tiro libre y selló el resultado con golpe de cabeza. A los 35' del primer tiempo, el 'Matador' Salas fue expulsado. A pesar de la derrota, Alianza Lima dejó una buena sensación. El equipo de Édgar Ospina, que en ese momento lideraba en el campeonato en base a buen fútbol y goles, complicó al conjunto mundialista.

"Fue difícil este encuentro. Primero nos quedamos con diez y segundo nos enfrentamos con un elenco que trata muy bien el balón y que sabe complicar a voluntad", aseguró Zamorano luego del partido.

MÁS DE ALIANZA LIMA...

 

El ex técnico de Club Alianza Lima, Jorge Luis Pinto, recuerda lo que sufrió y vivió para conseguir el título de 1997 en esta carta ► https://bit.ly/1KSg3KX

Posted by on