Tuvo que escoger cuatro y se armó la polémica. Alianza Lima cumplió con uno de los retos virales que hay por estos días de cuarentena en redes sociales y eligió a sus cuatro ídolos que brillaron en el extranjero tras la invitación de Colo a Colo a participar.

“¡Duro reto de nuestros hermanos de Colo Colo! Tenemos muchos ídolos y nos cuesta hacer una selección, pero elegimos a Víctor Benítez, César Cueto, Jefferson Farfán y Teófilo Cubillas”, mencionó el elenco ‘íntimo’ en su Twitter. Además, desafío a Boca Juniors, AC Milán, Atlético Nacional, Schalke 04 y FC Porto a sumarse al desafío.

Alianza Lima es, quizás, el club con mayor cantidad de ídolos en el fútbol peruano. El gran rendimiento de sus figuras, tanto en la selección peruana como en el extranjero, han hecho que tenga muchas variantes al momento de hablar de referentes.

En Alianza Lima se suman a la lucha contra la expansión del COVID-19 en el país

Alianza Lima es uno de los equipos más grandes del fútbol peruano. Los blanquiazules tienen a millones de seguidores en sus redes sociales y esto lo aprovechan para crear mensajes sobre la importancia de la higiene personal en estos complicados días, en los que la propagación del coronavirus es una latente

Cabe destacar que los del elenco blanquiazul también entraron a una para en sus actividades debido a la cuarentena, la misma que ocasionó que se paralice el Torneo Apertura de la Liga 1 y la Copa Libertadores. Esto servirá para que el equipo de La Victoria ordene prioridades y comience a trabajar tras la llegada del chileno Mario Salas, su próximo entrenador.

EL COMERCIO ABSUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

MÁS EN DT...

No te pierdas