Alianza Lima empató 0-0 con Unión Comercio en Torneo del Inca
Redacción EC

 vs. Unión Comercio: empataron 0-0 por el Torneo del Inca en Huacho. Los íntimos no pudieron ganar en Huacho tras el triunfo que lograron ante Sport Loreto en Pucallpa. El equipo íntimo suma cuatro puntos en el Grupo C.

Jean Deza debutó oficialmente con camiseta de Alianza Lima. El delantero, que viene de ser denunciado por una aparente agresión a su esposa, entró a los 62’ por el Julio Landauri.

Ambos equipos tuvieron claras ocasiones de gol para concretar, pero ninguno fue efectivo de cara al arco.

Alianza Lima mostró más intensidad para acercarse al arco de Unión Comercio. La primera llegada clara de los grones al arco que defendía el arquero Ronald Ruíz llegó por intermedio de Mauro Guevgeozián, luego de un centro preciso de Roberto Guizasola. El armenio realizó una pirueta en el aire, pero desafortunadamente no pudo ser el primero para Alianza Lima.

Luego llegaría el remate de casi media cancha del defensor Miguel Araujo. El defensor sacó un latigazo y el balón paso cerca del palo superior de Unión Comercio.

Los dirigidos por el colombiano Aristizábal llegaron claramente en el primer tiempo una sola vez al arco de George Forsyth, pero el arquero de Alianza Lima supo despejar lejos el tiro de Unión Comercio, que coqueteaba con llegar al portico grone a través de jugadas combinadas en medio campo por intermedio de José Corcuera.

Mauro Guevgeozián nuevamente amenazó el arco de Unión Comercio, pero esta vez mandaría el balón al cielo de Huacho. Alianza Lima adelantó sus líneas y fue a campo contrario. Rápidamente, Pablo Míguez piso el área y metió un cabezazo, pero que no determinó el primero para Alianza. Todos al descanso.

Ya en el segundo tiempo, ambas escuadras salieron a buscar el resultado. Alianza Lima, otra vez, se asoció por las bandas y generó más fútbol. Llegó un tiro libre que lo cobró Christian Cueva y el tiro pasó cerca.

Miguel Trauco aprovechó que Alianza Lima se fue a campo contrario y ejecutó un buen contragolpe. El defensa remató incomodo por la defensa aliancista que lo marcaba y chocó en el poste derecho del arco de George Forsyt. Los íntimos se salvaron.

La última ocasión de gol la tuvo en sus pies Mauro Guevgeozián. El delantero, que se encontraba solo frente al arco, desperdició la última ocasión de gol de Alianza Lima. Nadie lo podía creer y el encuentro quedó 0-0.

Alianza Lima y Comercio ofrecieron un juego intenso pero con muchas fricciones.Julio Landauri (45') y Mauro Guevgeozián (51') fueron amoestados con tarjetas amarillas. Para la visita, Ronald Ruiz, Walter Moreno y Alexander Sánchez.

Alineaciones:

ALIANZA LIMA: Forsyth; Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo; Albarracín, Míguez, Canales; Cueva, Landauri y Geuvgeozián.

UNIÓN COMERCIO: Ruíz; Moreno, Yglesias, Trauco, Corcuera, Otoya, Ojeda, Sánchez, Carranza, Velarde y Pajoy.

PREVIA

En la parte futbolística, el duelo por el grupo C del Torneo del Inca en la previa luce atractivo. Alianza Lima busca sumar su segunda victoria consecutiva mientras que Unión Comercio intentará llevarse por lo menos un punto para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.     

Para el duelo contra el conjunto de Moyobamba, el técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, realizará una variante obligada en defensa. Koichi Aparicio ingresará en lugar de Marcos Miers, expulsado en el duelo ante Sport Loreto.

Asimismo, ante Unión Comercio se esperaba el debut de Jean Deza con la camiseta de Alianza Lima. Sin embargo, los últimos incidentes extrafutbolísticos del atacante podrían impedir su estreno.

La escuadra visitante llega a este cotejo motivado por su buen inicio en el Torneo del Inca. Tras dos encuentros en el grupo C, Unión Comercio tiene puntaje perfecto con arranque goleador. Aunque ambas victorias fueron en casa.

Ante Alianza Lima, los hinchas de Unión Comercio confían en el olfato goleador de Lionard Pajoy. El delantero colombiano suma seis goles en dos presentaciones y espera seguir en racha contra los íntimos.  

Alineaciones probables: 

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo; Míguez, Albarracín, Landauri, Costa, Cueva y Guevgeozián.

Unión Comercio: Ruíz; Moreno, Iglesias, Otoya, Trauco; Corcuera, Ojeda, Velarde, Sánchez; Machahuay y Pajoy.  

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas