Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima empató 1-1 con César Vallejo por el Apertura

Alianza Lima empató 1-1 ante la Universidad César Vallejo por la cuarta jornada del Torneo Apertura

Alianza Lima empató 1-1 con César Vallejo por el Apertura

Alianza Lima empató 1-1 con César Vallejo por el Apertura

Alianza LimaCésar Vallejo igualaron 1-1 por la fecha 4 del Torneo Apertura en el Estadio Nacional. El colombiano Luis Cardoza adelantó para los trujillanos. Pero Luis Ramírez, en polémica jugada, puso el empate para el equipo de Roberto Mosquera. Con el resultado, los blanquiazules son punteros del certamen nacional.

Alianza Lima y César Vallejo tuvieron chances de anotar en el primer tiempo. Los blanquiazules fueron peligrosos cada vez que utilizaron sus bandas para atacar. Mientras que los trujillanos apelaron al remate desde larga distancia. Ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0.

Toda la emoción llegó en la segunda parte del encuentro por el Torneo Apertura. Lionard Pajoy en Alianza Lima y Luis Perea en César Vallejo, ingresaron para reforzar sus ataques. Con ellos, el partido se abrió y hubo más oportunidades de gol en ambos arcos.

César Vallejo arrancó ganando el encuentro en el Estadio Nacional. En el minuto 71, Guizasola aprovechó un pase de Daniel Chávez desde un tiro esquina y sacó un centro preciso para la cabeza de Luis Felipe Cardoza. El otro Guizasola, el de Alianza Lima, fue quien habilitó al colombiano en gol.

Alianza Lima encontró el empate con polémica. A los 85', Luis Ramírez ejecutó un tiro libre que entró limpiamente en el arco de Libman. Pero el línea del encuentro, Braulio Cornejo, levantó su bandera indicando que, Lionard Pajoy, participa en la jugada.

Carrillo había cobrado el gol, pero al percatarse del primer juez, corrió para consultarle la acción. Dos minutos después, el árbitro valida el gol de Luis Ramírez. Como se ve en las imágenes, Lionard Pajoy no interviene sino hasta que la pelota cruza la línea de gol. Los jugadores de César Vallejo reclamaron y fue expulsado el defensa Morales.

Alianza Lima buscó por todos los medios el gol del triunfo pero no pudo. Pese al empate con un gran marco de hinchas blanquiazules en el Estadio Nacional, el cuadro victoriano de Roberto Mosquera es el puntero del Torneo Apertura con 10 puntos superando a Juan Aurich (segundo) por diferencia de goles.

PREVIA

Alianza Lima recibe este domingo a Universidad César Vallejo (4:00 pm.) en el Estadio Nacional por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Mosquera se encuentran en un excelente momento en el Torneo Apertura. Han ganado todos los compromisos disputados demostrando mucha efectividad. Aunque, por ahora el estilo de juego se encuentra en estado de espera.

La novedad en Alianza Lima es la recuperación de Johnnier Montaño. Siendo muy probable que forme parte del equipo titular contra Universidad César Vallejo. La última vez que el colombiano inició acciones fue contra Emelec en la “Noche Blanquiazul”.

Universidad César Vallejo tiene buenos antecedentes contra Alianza Lima. La última vez que los aliancistas derrotaron a los poetas fue en la temporada 2012. En aquella oportunidad anotaron Yordy Reyna y Joazhiño Arroé.

En adelante, la mala fortuna se posó como cual sombra para Alianza Lima porque César Vallejo en 10 partidos ha mantenido una superioridad absoluta. Solo regaló tres empates que irónicamente fueron de dos tantos.

El último juego donde cruzaron rostros, fue por el Clausura pasado. Alianza Lima ganaba 2-0 y accedía a la Copa Sudamericana. Sin embargo, los trujillanos se levantaron e igualaron el resultado; desmoronando los sueños de los blanquiazules.

Ahora la historia es distinta. Roberto Mosquera es técnico de Alianza Lima y su trabajo se ve reflejado en los resultados. En tanto, Universidad César Vallejo no encuentra rumbo en el torneo local. Además, fue eliminado de la fase previa de la Copa Libertadores ante Sao Paulo.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo, Atoche, Vílchez; Mimbela, Montaño, Landauri; Pando.

César Vallejo: Libman; Requena, Cardoza, Cánova, Serrano; Ciucci, Viza; Chávez, Millán, Hohberg; Montes. 

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada