El primer objetivo es ganar. Realizado el sorteo de la Copa Libertadores y sabiendo a qué grupo irá cada representante peruano, Alianza Lima se ha trazado como meta superar la fase de grupos, para lo cual necesita ganar, una tarea que tiene pendiente en el torneo internacional y que intentará saldar en 2020.
¿Una tarea pendiente? se preguntarán. Pues sí. Los íntimos no ganan en la Copa Libertadores desde 2012, es decir hace ocho años, tiempo en el que disputó la fase de grupos en 2012, 2018 y 2019 y jugó la segunda fase en 2015.
En esas cuatro participaciones en Copa Libertadores, Alianza Lima solo sumó tres empates (contra Huracán, Boca Juniors y River Plate) y luego fueron 14 dolorosas derrotas que lo ponen como uno de los equipos que más tiempo lleva sin triunfos en el torneo continental.
Además de los mencionados, los íntimos enfrentaron a equipos de Brasil, Paraguay, Colombia y Chile. Ante ninguno pudo salir airoso y lo que es más curioso es que solo tres veces estuvo encima en el marcador y le remontaron el partido.
El 2020 es un año de retos para el actual subcampeón del fútbol peruano que ha quedado emparejado con Nacional de Uruguay, Racing Club de Argentina y Estudiantes de Mérida de Venezuela, un grupo parejo sin brasileños que le da la esperanza a los íntimos de ganar y pasar de fase.
Mira la galería y recuerda alguna imagen de los partidos que Alianza Lima no pudo ganar en todos estos años.