El arquero Esteban Dreer manifestó acercamiento con Alianza Lima. (Foto: AFP / Video: Esto es Fútbol)
El arquero Esteban Dreer manifestó acercamiento con Alianza Lima. (Foto: AFP / Video: Esto es Fútbol)
Redacción EC

Alianza Lima necesita un arquero para reforzar la plantilla liderada por el entrenador Carlos Bustos. Angelo Campos, actualmente en Carlos Stein, es una de las alternativas que manejan en La Victoria. Sin embargo, Esteban Dreer puede ganar la pulseada y convertirse en el ‘1’ que tanto están buscando los ‘íntimos’.

De hecho, el guardameta de 39 años confirmó que el acercamiento con los Blanquiazules “es real”, confesó durante la reciente emisión del programa de televisión ecuatoriano Esto es Fútbol, donde participa como uno de los panelistas. Es más, el ex Emelec admitió que en los próximos días (como máximo el lunes) podría llegar a un acuerdo final con el club peruano.

De ese modo, Dreer se convertiría en la cuarta incorporación foránea de los victorianos con miras al inicio oficial de la nueva campaña en el campeonato local tras los arribos de Hernán Barcos, Pablo Míguez y Jonathan Lacerda. Además, Alianza Lima podría sumar a un portero con amplia experiencia a nivel internacional.

El guardameta argentino nacionalizado ecuatoriano defendió el arco de la selección ‘tricolor’ en las pasadas Eliminatorias y sumó un total de siete compromisos. Además, el jugador tiene dos presencias en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, donde apenas estuvo en un partido.

Finalmente, la carrera de Dreer empezó en Arsenal de Argentina en 2002, luego pasó por Santamarina y volvió el elenco de Sarandí. En el 2007, el portero se marchó a FBK Kaunas de Lituania de Europa. En su retorno a nuestro continente, el ‘1’ ancló en Ecuador para vestir los colores del Deportivo Cuenca, Emelec y Puerto Viejo.