Alianza Lima: de la euforia a los cuestionamientos [OPINIÓN]
Alianza Lima: de la euforia a los cuestionamientos [OPINIÓN]

dejó el fútbol con el ‘9’ que le falta. Cuando hubo desbordes, no hubo receptores en el área. Cuando se tocó, faltó el finalizador y, en la desesperación del pelotazo, la defensa de UTC siempre ganó. Tibio 0-0 en Matute que solo suma cuestionamientos.

Es el tercer empate consecutivo en Matute. Ese mismo recinto que explotó con el triunfo en el clásico en el debut del Torneo de Verano, hoy solo es lamento por lo que ve en el campo de juego.

Falta de ‘9’

Segundo partido y ‘Cachito’ Ramírez muestra y demuestra que no puede estar de centrodelantero, ni él ni Alejandro Hohberg. Les cuesta jugar de espaldas al arco.

Alianza Lima ganó en ataque con el regreso de Pacheco pero se perdió explosión con el debut de Cruzado. El volante prácticamente hizo lo mismo que Aguiar. Lentos, con buen toque, pero sin desdoble para el juego.

Falta de ideas

En el segundo tiempo ante UTC se ganó presencia con Vílchez y velocidad con Quevedo, pero ahí, en el área donde todo se concreta, el vacío sigue siendo preocupante.

Desbordar con Quevedo y Erinson Ramírez es lo que cualquier planteamiento exige, pero no suma cuando el primero no levanta la cabeza y el segundo hace una de más.

Temores en defensa

“Nos salvamos en la última jugada”, aceptó Germán Pacheco. La defensa de Alianza Lima sigue siendo de temer. Villamarín y Callorda tuvieron manos a manos que pudieron tumbar a los íntimos, pero fallaron, tras errores de Araujo y Riojas.

Del Alianza Lima que ganó en el clásico queda poco. Por intensidad y por orden está lejos de ese equipo que entusiasmó. "Esto recién empieza", asegura el entrenador Pablo Bengoechea. Van seis partidos, casi un mes de juego en los que los íntimos han decaído y aquello preocupa.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS