Alianza Lima exige que se le reconozca el título de 1934
Alianza Lima exige que se le reconozca el título de 1934
Redacción EC

está dispuesto a recuperar lo que dice, le pertenece. Así es como aguarda el pronunciamiento de de la  tras las dos cartas que envió a su despacho. Insiste en que la federación debe revisar y definir lo que consideran una confusión histórica: ¿Qué equipo es el campeón de 1934?

En la actualidad, medios oficiales como la página web de la FPF, consideran a como campeón de dicho torneo. En disconformidad, Cuba le dio carácter oficial a una Comisión de Investigación Histórica en su club que presentó un informe con documentos que señalarían lo contrario.

Según esta investigación, la FPF solo consigna la versión del periodista Roberto Salinas, encargado de la edición del libro por los 75 años de la FPF; sin embargo, ahora se presentan nuevos boletines y publicaciones periodísticas de antaño que Salinas, probablemente, no consideró en su momento.

LA CONFUSIÓN
Alianza Lima pretende que la FPF establezca un palmarés oficial a partir de la revisión de este caso. Si el fallo les favorece, entonces los blanquiazules tendrían 23 títulos y la ‘U’ 25.

“Entendemos que la FPF atiende temas importantes, pero Alianza pide más celeridad en el caso que ha presentado en el 2013”, dijo a Deporte Total Susana Cuba.

La historia que presentan los íntimos dice que el 18 de noviembre de 1934 Alianza y la ‘U’ definieron el título absoluto en dos partidos, uno de Primeros Equipos y otro de Reservas, siendo favorables ambos a los blanquiazules por 2-1 y 2-0, respectivamente. Esto al promediarse como indicaban las bases, declaraban campeón absoluto al club liderado por ‘Manguera’ Villanueva.

Luego los cremas reclamaron porque el puntaje en Primeros Equipos estaba empatado en la tabla. La Liga de Lima accedió y se dio un clásico de desempate exclusivamente para esa categoría y el 7 de julio de 1935 la ‘U’ venció por 2-1. Alianza argumenta que ese resultado no modifica el título de campeón absoluto que 8 meses antes había sido otorgado, menos cuando no existe ningún documento oficial ni boletín que lo sustente. La FPF deberá pronunciarse sobre el tema.

Contenido sugerido

Contenido GEC