Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alianza Lima: extranjeros decisivos en sus títulos de los últimos 20 años

Alianza Lima tuvo grandes jugadores del exterior que aportaron para ganar títulos. Entérate quiénes fueron los más destacados en los últimos años 

Alianza Lima a lo largo de su historia tuvo jugadores extranjeros de gran calidad. En estos últimos 20 años vistieron la azul y blanco foráneos de la talla de Marquinho, Palinha, el chileno Martel o el uruguayo Martín Ligüera, por citar algunos nombres.

Sin ir muy lejos, Alianza Lima se coronó campeón del Torneo Apertura 2017 con un goleador nacido en Uruguay: Luis Aguiar. El 'Canario' es indiscutible en el once de Pablo Bengoechea. Supo marcar tantos claves durante el campeonato y terminó como el goleador íntimo.

La sequía de títulos se prolongó 18 años antes de llegar al segundo milenio. Recién en 1997 alcanzaron un título nacional de la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, que tuvo como conductor al hábil volante brasileño Marquinho.

Alianza Lima se quedó con la Copa Inca en el 2014. En su once destacaron el armenio Mauro Guevgeozián y los uruguayos Pablo Míguez, Walter Ibáñez y Gabriel Costa.

En el último título nacional de los blanquiazules, en el 2006, resaltó la presencia de dos chilenos: Fernando Martel y Rodrigo Pérez. Pero no fueron los únicos porque también jugó, y a gran nivel, Martín Ligüera, volante uruguayo que aportó todo su talento en el mediocampo.

Elaboramos una galería con los futbolistas extranjeros que más destacaron en estos últimos 2o años en Alianza Lima y que fueron parte de algún título con los íntimos. 

Tags Relacionados:

Alianza Lima


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada