En los últimos días, el nombre de Federico Girotti volvió a estar en noticieros argentinos. Según algunos medios, el delantero de Alianza Lima se habría reunido con dirigentes de San Lorenzo, club al que perteneció en el 2023, y esto se tradujo en un posible interés por su regreso. Sin embargo, desde El Comercio pudimos conocer que su posible salida del equipo de La Victoria no está contemplada. ¿Para qué viajó a Buenos Aires?
Federico Girotti. (Foto: Alianza Lima)
Viaje relámpago
La noche del último sábado por la noche, mientras Alianza Lima goleaba por 8-0 a Cusco FC en una noche inolvidable, Federico Girotti observaba desde la tribuna. Quizá el delantero se lamentaba haberse luxado el hombro en el partido anterior ante ADT en Tarma, ya que le hubiera venido bien estar presente en la lluvia de goles en Matute.
Ese día, junto a su inseparable mate, Girotti acompañó a sus compañeros en la cancha durante el calentamiento y también en el post partido. Horas más tardes, su vuelo despegaría rumbo a Buenos Aires.
Federico Girotti. (Foto: Alianza Lima)
El delantero de 26 años estuvo en su país por todo el domingo y lunes. Además de ir a ver el encuentro entre San Lorenzo y Vélez del último lunes, su viaje se centró en ver a sus familiares. Asimismo, cabe recordar que el delantero acaba de ser padre hace aproximadamente un mes y ese fue el motivo central de su breve visita.
Por tanto, y con el permiso correspondiente al comando técnico y el club, el delantero optó por utilizar sus cortos días libres (dos) para viajar a la capital argentina. Ya el último martes se encontraba entrenando junto al equipo en la mañana.
Federico Girotti volvió a la lista de convocados de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
¿Posible salida?
Desde El Comercio pudimos conocer que el área deportiva de Alianza Lima no contempla la salida de Federico Girotti. De momento, esperan que el delantero argentino pueda recuperarse de su luxación de hombro para que pueda estar disponible en la penúltimo o última fecha del Torneo Apertura, según el plazo médico establecido.
La planificación deportiva de la delantera de Alianza Lima cuenta con los cuatro delanteros con los que hoy cuenta: Paolo Guerrero, Federico Girotti, Luis Ramos y Geray Motta. No se tiene pensada ninguna salida ni refuerzo en dicha posición de cara a lo que resta de la temporada.
Licenciada de Comunicación por la Universidad de Lima. Trabaja en El Comercio desde el 2023, cubre Alianza Lima y la selección peruana desde el 2020 con pasado en RPP Noticias, ESPN y Diario Depor. Coautora del libro "Apoderándose del área". Ver más