Pedro Gallese decidió no continuar en Alianza Lima, según dijo Gustavo Zevallos. (Foto: GEC)
Pedro Gallese decidió no continuar en Alianza Lima, según dijo Gustavo Zevallos. (Foto: GEC)
Redacción DT

Lo que era un secreto a voces, hoy se confirmó. Pedro Gallese no continuará su carrera en Alianza Lima la temporada 2020. Así lo confirmó el gerente del club Gustavo Zevallos quien señaló que el portero de 29 años les expresó su deseo de jugar en el extranjero.

Tras unas semanas de suspenso, Zevallos anunció que Pedro decidió no continuar en Alianza porque su idea es volver al extranjero, en una entrevista para Radio Ovación. Asimismo, detalló las razones por las que el también guardameta de la Selección Peruana optó por no permanecer en tienda ‘blanquiazul’ en el 2020, pese a la continuidad que ganaría.

“De alguna manera, entendemos su posición, porque él es un arquero de muy alto nivel, titular indiscutible en la Selección y este año quiere seguir su carrera en el exterior”, explicó el directivo íntimo.

Leao Butrón también se despidió

Pedro Gallese no es el único guardameta que deja La Victoria. Esta mañana, Leao Butrón anunció en sus redes sociales que este sería el último año que jugará como futbolista profesional, pues ha decidido que este 2020 será su retiro. "Hoy es el inicio del último año de mi carrera profesional como futbolista y no podría ser mejor que haciéndolo en el más grande, ”, escribió Butrón.

En tienda ‘blanquiazul’, la directiva está en búsqueda de un nuevo arquero y su mira estaría fija en Uruguay. De momento, un nombre ha sonado con más fuerza, el de Ignacio de Arruabarrena, guardameta de Montevideo Wanderers y seleccionado del elenco Sub-23, quien ya confirmó interés que hay por parte de Alianza Lima.

TE PUEDE INTERESAR