Miguel Ángel Russo fue oficializado como técnico de Alianza Lima. Pero, ¿cuál es la filosofía de juego del técnico argentino? en la siguiente nota te lo contamos. (Foto: Internet)
Miguel Ángel Russo fue oficializado como técnico de Alianza Lima. Pero, ¿cuál es la filosofía de juego del técnico argentino? en la siguiente nota te lo contamos. (Foto: Internet)
Redacción DT

Por Kenyi Peña

Ahora sí, Miguel Ángel Russo fue oficializado como nuevo técnico de Alianza Lima para la próxima temporada. Y, a partir de ello, la pregunta que se hacen todos los hinchas íntimos es, ¿cuál es la filosofía de juego del reconocido técnico argentino? ¿A qué va a intentar jugar el conjunto íntimo bajo su dirección?


▷ 



Al nuevo entrenador Blanquiazul, en su época como jugador, lo dirigió el primer Salvador Bilardo técnico y jugó con la última versión de la 'Bruja' Verón. Es decir, se crió en el laboratorio de Estudiantes de La Plata: el del trabajo, el esfuerzo, el compromiso, los detalles, las pelotas paradas, los centros con pierna cambiada, los cabezazos que ganan partidos y campeonatos.

Y, en más de una entrevista, el técnico admite haber absorbido bastante de esta escuela y se enorgullece de ella. Sin embargo, a Russo nunca se le vinculó con el ‘Bilardismo’, más bien, es un tipo amante del fútbol ofensivo.

Claro ejemplo de ello es el Boca que dirigió y salió campeón de la Copa Libertadores 2007.  En ese equipo, de mitad de cancha hacia adelante, el único jugador neto de marca era Pablo Ledesma. A él lo acompañaba Neri Cardozo y Éver Banega, quienes realizaban funciones mixtas. Juan Román Riquelme era el '10', y la dupla de delanteros eran Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

A raíz de esto, y luego de haber tenido a Pablo Bengoechea y su idea pragmática de juego por dos temporadas, los hinchas aliancistas se ilusionan con ver un equipo que practique un fútbol vistoso. 

Contenido sugerido

Contenido GEC