Alianza Lima ganó 1-0 a Fénix por la Noche Blanquiazul (VIDEO)
Redacción EC

 se estrenó frente a su público con una victoria 1-0 ante Fénix de Uruguay con gol de Christian Cueva. En el estadio Alejandro Villanueva se vivió una fiesta en la presentación que se trasladó solo por momentos al campo de juego.

Alianza Lima inició las acciones prácticamente con el once que cerró el 2014. Las únicas novedades fueron Marcos Miers en defensa y Willyan Mimbela por el lado izquierdo.

El equipo de Guillermo Sanguinetti no hizo un buen partido y generó poco durante los noventa minutos. Alianza Lima no sufrió en defensa pero tampocó se asoció en ofensiva, en donde careció de profundidad. La más clara de la primera mitad fue un cabezazo de Mauro Guevgeozián que el arquero del Fénix desvió al tiro de esquina.  

Además, el Fénix llegó a Lima a jugar su partido. Desde la primera acción, los uruguayos salieron imponer fuerza en cada balón dividido y en la marca. Tal fue la rudeza de los charrúas que a los 42' del primer tiempo Cavallini salió expulsado por una falta a Guizasola. El mismo delantero había recibido una amarilla por un codazo a Míguez.

En el complemento, Sanguinetti realizó varios cambios, uno de ellos fue el ingreso de Christian Cueva. El volante anotó el único gol del triunfo de Alianza Lima a los 63 minutos con un remate rasante de derecha desde fuera del área.

Después del gol de Cueva, Fénix se quedó con nueve futbolistas por la expulsión de Gabrielli. El uruguayo le dio una patada al autor del tanto blanquiazul. La acción generó una grezca en la que Julio Landauri también vio la roja.

Sobre el final Gabriel Costa casi marca el segundo tras una buena combinación entre Trujillo y Cueva. El arquero de Fénix evitó el tanto. Con un jugador más, Alianza Lima manejó el balón esperando la conclusión del partido.   

De los refuerzos íntimos, el que mejor imagen dejó Mimbela, quien durante el primer tiempo fue el que más destacó. Miers en defensa cumplió aunque Fénix no generó mayor peligro.

Ahora Alianza Lima deberá pensar en el duelo del próximo miércoles ante Huracán por la primera fase de la Copa Libertadores. Los íntimos jugarán ese encuentro sin público debido a un castigo que arrastran desde la Copa Sudamericana 2014.

Alianza Lima vs. Fénix: así fue el gol de Christian Cueva a los 63 minutos.

PREVIA

La esperada será esta noche.  presentará hoy a su plantilla oficial para esta temporada y jugará un partido amistoso frente a Fénix de Uruguay (8:00 p.m. En vivo por CMD) en el estadio Alejandro Villanueva, donde se espera un lleno total. El Facebook de Alianza anunció que estarán presentes Jean Deza y Carlos Ascues.

Alianza Lima tras su pretemporada en España hará la presentación de su plantel para este año ante su público. Los íntimos esperan dejar una buena imagen pensando en el encuentro de la primera fase de la Copa Libertadores ante Huracán.

Alianza Lima presentará en la Noche Blanquiazul a sus últimas contrataciones que estuvieron en España por la pretemporada. Marcos Miers, Leao Butrón, William Mimbela, Carlos Preciado y Osnar Noronha serán las nuevas caras para el equipo en esta temporada.

En los cinco partidos de preparación ante de la Noche Blanquiazul, Alianza Lima ha perdido tres partidos, igualó uno y ganó otro (a César Vallejo en Lima). Guillermo Sanguinetti no ha anunciado al equipo titular para el equipo de este martes por la noche.

 


En la previa queda aún la intriga si Jean Deza y Carlos estarán mañana en la presentación de Alianza Lima. Por la parte del primero se le ha visto posando con la camiseta blanquiazul, pero aún no tiene un contrato firmado. El segundo tiene un acuerdo de palabra, según Susana Cuba.

Alianza Lima saldrá al campo para la Noche Blanquiazul con su nueva camiseta develada la noche del lunes en una exposición donde estuvieron presentes los jugadores de la plantilla, el entrenador del equipo Guillermo Sanguinetti y la directiva del club.

El 3 de febrero, Alianza Lima recibe a Huracán en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Será en Matute, pero sin público, por una sanción que arrastra el cuadro íntimo.

Luego, el 10 de febrero viajarán a Buenos Aires para jugar la revancha. En caso ganar la serie, Alianza Lima clasificará al grupo 3, junto a Cruzeiro, Mineros y Universitario de Sucre

TAMBIÉN PUEDES LEER...