Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima ganó 1-0 a Sport Huancayo y es más líder que nunca

Gabriel Costa dio el triunfo al equipo íntimo en la 'Incontrastable'. Alianza suma 21 unidades y es puntero del Clausura

Alianza Lima ganó 1-0 a Sport Huancayo y es más líder que nunca

Alianza Lima ganó 1-0 a Sport Huancayo y es más líder que nunca

Un golazo de Gabriel Costa a los 34 minutos dio la victoria a Alianza Lima sobre Sport Huancayo por 1-0 en la ‘Incontrastable’. El uruguayo amortiguó el balón enviado desde el sector izquierdo por Luis Trujillo y, de cara al arco, lo colocó en el ángulo más lejano del arquero. De esta forma, el cuadro que viste de blanquimorado sumó 21 puntos y continúa como líder del Clausura.

Pese a las ausencias de Roberto Guizasola y Josimar Atoche, ambos expulsados en el clásico ante la ‘U’, y piezas importantes en el equipo de Guillermo Sanguinetti, mantuvo firme su principal característica en el campeonato: la montura defensiva. De hecho, Alianza es el único invicto en el campeonato y el equipo que menos goles recibió en el torneo: cuatro.

La figura del partido fue Pablo Míguez. El uruguayo se comió la cancha. Fue el eje de un equipo íntimo que administró el aire para no ahogarse en la altura. Montó un bloque defensivo con muchos hombres y entregó a Cueva, Cedrón, Montes y Costa la responsabilidad de generar las ocasiones de gol. Y así lo fue, aunque erraron en el pase final. Con más paciencia, creemos, el marcador pudo haber sido más holgado.

Fue la tercera victoria consecutiva de los íntimos en el campeonato, que tienen cuatro puntos de ventaja en relación al segundo, Sporting Cristal (17), y cinco con el tercero Melgar (16). Aunque este último juega recién mañana frente a Real Garcilaso en Arequipa y los rimenses tienen un partido pendiente contra la Universidad San Martín.

En la próxima jornada, Alianza Lima recibirá a Cienciano en Matute. Será un partido vital, aunque una de las finales adelantadas será el partido siguiente de los íntimos frente a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Por el momento, Alianza festeja. Quiere ser campeón nacional después de ocho años.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada