Alianza Lima ganó 2-1 a Real Garcilaso por Torneo Apertura

ganó 2-1 a Real Garcilaso en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 14 del Torneo Apertura. Los blanquiazules tuvieron un ritmo ascendente en el compromiso. Aunque, su actuación podría resumirse como más ganas que fútbol.

Los íntimos tuvieron el control parcial en el primer tiempo. Faltó profundidad. Real Garcilaso demasiado explosivo por bandas, tratando de inducir al error a los de Mosquera. Y, así llegó el 1-0 de los cusqueños.

Un centro desde la esquina que cabeceó Juan Diego Lojas (Walter Ibáñez, de partido bajísimo perdió esa marca) no fue controlado por Forsyth. En el rebote, Orejuela con un disparo furibundo terminó impactando el esférico en el travesaño. Cosme, cual iluminado, estuvo debajo del arco para decretar conquista.

El aluvión de improperios no demoró demasiado. Roberto Mosquera con el rostro intacto, pero con mirada asesina, meditaba lo sucedido. Reimond Manco fue su salvador.

El volante de Alianza Lima decretó el 1-1 gracias a una buena jugada individual. Su disparo fue atajado por Martinuzzi. La pelota regresó hacia "Rei" y se desquitó.

Roberto Mosquera, técnico de Alianza Lima,  con el transcurrir del tiempo hizo sus variantes: Mimbela por Montaño, Pando por Manco y Larrauri por Ramírez. Las cuales permitieron que Alianza Lima tenga capacidad de reacción.

A cinco minutos que culmine el partido, Andy Pando selló el 2-1. Previo a ese eufórico tanto, una mención para Lionard Pajoy. Sin su disparo de tiro libre que se estrelló en el travesaño, el "Oso" no hubiera atacado de forma certera.

LEE MÁS SOBRE...

Alianza Lima vs. Real Garcilaso FINAL: ganaron 2-1. El cuadro blanquiazul busca limpiar su imagen luego de caer ante Melgar en Arequipa. Los de Roberto Mosquera prácticamente se despiden del Torneo Apertura. Por su parte, los cusqueños intentarán buscar un resultado positivo que les permita subir en la tabla de posiciones.

Sigue las incidencias:

85' ST: ¡Goooool de Alianza Lima! Pando anotó el gol del triunfo tras un remate al palo de Lionard Pajoy.

68' ST: Cambio en Alianza Lima: Pier Larrauri por Luis Ramírez.

62' ST: Cambio en Alianza Lima: Andy Pando por Reimond Manco.

56' ST: Cambio en Alianza Lima: Willyan Mimbela por Johnnier Montaño.

Comenzó el segundo tiempo del partido entre Alianza Lima y Real Garcilaso en Matute. El resultado se mantiene: 1-1.

Final del primer tiempo en el estadio Alejandro Villanueva. Con goles de Reimond Manco (AL) y Wilberto Cosme (RG), el compromiso está igualado 1-1.

36' PT: ¡Gooool de Alianza Lima! Reimond Manco y una notable jugada individual que terminó en el gol del empate ante Real Garcilaso.

13' PT: ¡Gooool de Real Garcilaso! Wilberto Cosme, el atacante cusqueño, introdujo el balón dentró del arco aliancista.

10' PT: Alianza Lima tiene el control del juego, pero aún no lo sabe imponer frente a un aguerrido Real Garcilaso. Los visitantes tienen al primer amonestado, Carlos Beltrán.

Alineaciones confirmadas:

Alianza Lima: Forsyth; Uribe, Ibáñez, Araujo, Duclos; Ramírez, Vílchez; Manco, Montaño, Landauri; Pajoy.

Real Garcilaso:  Martinuzzi; Herrera, Ayr, Lojas, Santillán; Albarracín, Beltrán, Gallegos, Jasaui; Orejuela, Cosme.

LA PREVIA

recibe a Real Garcilaso este sábado (8:00 p.m.) en Matute por la fecha 14 del Torneo Apertura. Los íntimos necesitan ganar, pero sobre todo mostrar buen fútbol. Esa es la gran deuda de los blanquiazules.

Roberto Mosquera sabe que existe una deuda desde lo futbolístico. Sobre todo después de perder ante Melgar (1-0) en Arequipa, resultado que alejó a Alianza Lima de la punta de la tabla de posiciones.

Real Garcilaso tiene jugadores que pueden complicarle la vida a la defensa de Alianza Lima, que no se ha mostrado muy segura en este Torneo Apertura. La pareja Araujo-Ibáñez todavía no se entiende del todo.

Durante la semana se habló de una supuesta ruptura entre Reimond Manco y Roberto Mosquera. Sin embargo, ambos se han encargado de desmentir ese rumo. "En Alianza no se aceptan indisciplinas y eso no ha ocurrido", dijo el técnico de Alianza Lima.

Alianza Lima está a nueve puntos del líder, Universitario de Deportes. Prácticamente ya no tiene chanes de ganar el Apertura. Real Garcilaso está en las mismas condiciones, ya que solo suma 17 unidades.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; Uribe, Araujo, Ibáñez, Duclós; Vílchez, Atoche, Larrauri, Montaño, Landauri; Pajoy.

Real Garcilaso: Martinuzzi; Herrera, Lojas, Ayr, Santillán; Jassaui, Albarracín, Beltrán, Gallegos; Cosme y Orejuela

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC