Redacción EC

DIEGO COLOMA
@snack2008

Alianza Lima superó a Universitario por 2-1 en el segundo clásico amistoso del 2014 en el fútbol peruano. Israel Kahn y Walter Ibáñez anotaron para los íntimos tras dos balones parados. La ‘U’ había descontado con un gol de Gonzalo Maldonado desde el borde del área. Ambos equipos, aunque con ausencias, quedaron listos para el inicio del Torneo Apertura.

El primer gol llegó tras una buena jugada preparada de Alianza en un tiro libre cerca al área crema. Julio Landauri cobró y, en lugar de sacar un centro, cedió en corto para Israel Kahn, quien sa´co un remate potente que puso en ventaja a los íntimos al minuto 22.

El primer tiempo fue positivo para Alianza Lima, que generó más opciones de gol que los cremas. El peligro lo protagonizó Alianza. Universitario, por su parte, no tuvo claridad en ataque y la lentitud en los movimientos sin balón facilitó el trabajo defensivo de Ibáñez junto a Aparicio.

En la segunda etapa, metió a Siucho y los cremas mejoraron la circulación del balón. El ingreso del zurdo por Joaquín Aguirre le dio más movilidad al ataque y permitió el adelanto de Rainer Torres y Romero en el acompañamiento a Gonzalo Maldonado, que con un remate desde la media luna al minuto 51 descontó para la ‘U’.

ERROR DE CARVALLO

Cuando los cambios parecían encaminar a Universitario al segundo gol, una salida en falso de Carvallo en un córner facilitó el gol de Ibáñez a los 63’. El defensa uruguayo se elevó en el área por encima de Schuler y Duarte, que nada pudieron hacer para contrarrestar el buen cabezazo.

Los seis cambios en Universitario y los cinco en Alianza Lima diluyeron las ideas planteadas por ambos técnicos, y el triunfo de Alianza estiró más su ventaja en partidos directos frente a Universitario en amistosos: en los últimos once años, los cremas no ganaron uno solo.

Universitario sufrió más la ausencia de jugadores claves: Cristopher Gonzales, Raúl Ruidíaz y Edison Flores, por su participación con la selección, y , por una decisión de la dirigencia. En Alianza Lima, el goleador Mauro Guevgeozián cumple con la convocatoria de la selección de Armenia, y George Forsyth con la selección peruana en Suiza. Tampoco estuvieron Roberto Guizasola y Paulo Albarracín, por sendas lesiones.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

No te pierdas

No te pierdas