Alianza Lima ganó 3-2 a Emelec en la Noche Blanquiazul

venció 3-2 a  en la Noche Blanquiazul en un partido que los íntimos sacaron adelante en los últimos minutos del segundo tiempo. Los goles fueron anotados por Walter Ibáñez (2) y Reimond Manco.

Once contra once, Emelec demostró ser más que el equipo de Roberto Mosquera que, pese a llevar la iniciativa del juego en los primeros minutos, tuvo pocas situaciones para vencer al golero Dreer.

Una mano en el área de Walter Ibáñez le permitió al delantero Herrera anotar el 1-0. Alianza buscó el empate, pero sin juego asociado. Los hombres del medio nunca se conectaron.

El cuadro íntimo abusó de pelotazos y centros al área que fueron ganados por los defensas de Emelec. Montaño no apareció, bien marcado, y eso hizo más difícil el trabajo para Lionard Pajoy, muy solo en ataque.

Mosquera cambió a línea de cuatro defensores. Jugó 4-2-3-1 con Montaño como enganche, Vílchez por derecha y Mimbela por izquierda. Atoche y Ramírez jugaron como volantes de primera línea.

El segundo tiempo fue distinto. Alianza jugó con otra intensidad y Montaño se hizo dueño del juego íntimo. Emelec, de todas formas, aprovechó la velocidad de sus delanteros y logró el 2-0 parcial. Eso no detuvo a los blanquiazules.

Alianza descontó rápidamente con un gol de Walter Ibáñez que fue con la mano. Sin embargo, el árbitro no lo vio. Los íntimos, alentados por sus hinchas, buscaron el empate y lo consiguieron con un remate de tiro libre de Reimond Manco.

No fue un gol limpio porque el disparo del jugador de Alianza pegó en un hombre de Emelec y descolocó al portero Dreer.

Cuando faltaban muy pocos minutos para que termine el partido, 'Coco' Bazán cayó en el área y el árbitro cobró penal. Walter Ibáñez anotó el 3-2 y los hinchas que llegaron a Matute se fueron felices.

Alianza Lima

Así está Matute horas antes del evento (Foto: @cvivarm)

El cuadro de Roberto Mosquera tendrá revancha, ya que el miércoles cayó 3-1 en Guayaquil. El técnico aseguró que tienen que mejorar muchas cosas y este sábado es una buena oportunidad. 

Alianza Lima no contaría con Johnnier Montaño, lesionado, pero sí con sus demás fichajes. En Ecuador el equipo blanquiazul salió al campo con este once: Forsyth; Ibáñez, Araujo, Aparicio; Guizasola, Trujillo, Vílchez, Ramírez y Mimbela; Pando y Pajoy. Este último anotó el único tanto ante Emelec en Ecuador.

Mosquera sorprendió al jugar con tres defensas, cinco volantes y dos delanteros. Por lo visto ante Emelec, los jugadores de Alianza Lima todavía necesitan tiempo para adaptarse al sistema del ex Juan Aurich y Sporting Cristal. 

Alianza Lima debutará el domingo 7 de febrero en Matute ante Alianza Atlético de Sullana.

Federico Salazar: #Este2016LoJugamosTodos

Posted by on 

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas