Alianza Lima ganó 3-2 a San Martín por Torneo Apertura (VIDEO)
Redacción EC

 derrotó 3-2 a la San Martín por la segunda fecha del . Gabriel Costa, en dos ocasiones, y Carlos Preciado le dieron el primer triunfo a los íntimos en el certamen. A pesar de la victoria, el equipo de Sanguinetti acabó con amargura por los minutos finales en el que casi se le escapan los tres puntos.

Con más de una novedad en la oncena titular -Miers, Míguez, Canales, Preciado- Alianza se paró bien en el campo del Callao. Tapando las bandas de la San Martín, factor que le hizo daño en el Torneo del Inca, los íntimos controlaron a los santos. Recién a los 30' la visita pudo abrir el marcador. Gabriel Costa lo hizo con potente remate de zurda que dejó parado a Farro.

La ventaja le dio más confianza a Alianza Lima y a Carlos Preciado. El colombiano, titular por primera vez, y realizó un gran partido. Anotó el segundo de los íntimos tras una gran jugada individual (39'). En la previa del tanto, Hohberg falló un penal aunque Butrón realizó una gran atajada (38').

En el complemento, Preciado apareció otra vez y habilitó a Costa para el tercero (59'). Luego vino las expulsiones de Cueva y Cartagena y el declive de Alianza. Sanguinetti realizó mal los cambios -ingresaron Deza, Li y Atoche- y la San Martín aprovechó.

Iberico, quien marcó su primer gol en la profesional, descontó primero (70'). Con Alianza arrinconado, Sánchez apiló rivales y cedió el balón a Velasco, quien anotó el segundo (81'). Los minutos finales fueron de infarto y los íntimos resistieron hasta el pitazo final, aunque se fueron cabizbajos por el desenlace inesperado.  

59' ST Gol de Alianza Lima. Gabriel Costa marcó otra vez en el arco de la San Martín. El volante uruguayo anotó tras gran pase de Carlos Preciado, la figura blanquiazul en el estadio Miguel Grau del Callao.

38' PT Penal errado de San Martín. Alejandro Hohberg tuvo la ocasión de empatar el partido pero Leao Butrón se lo impidió con gran atajada y salvó a Alianza Lima

30' PT Gol de Alianza Lima. Gabriel Costa abrió el marcador para los íntimos frente a San Martín con potente remate de izquierda que dejó parado a Farro. 

ALINEACIONES

San Martín: Farro; Corzo, Álvarez, Cánova, Vásquez; Freire, Cartagena, Hohberg, Sánchez; Maná y Velasco.

Alianza Lima: Butrón; Guizasola, Miers, Araujo, Trujillo; Míguez, Albarracín, Costa, Canales, Cueva y Preciado. 

PREVIA

Alianza Lima visita este miércoles (8:00 p.m. CMD) a la Universidad San Martín con la necesidad de ganar para sumar su primer triunfo en el Torneo Apertura y darle tranquilidad al técnico Guillermo Sanguinetti, de quien se rumorea su salida luego de la derrota contra Juan Aurich.

Hoy en conferencia de prensa, Sanguinetti aseguró que tiene contrato con Alianza hasta diciembre de este año y que respetará el vínculo, como respuesta a la interrogante a su continuidad en tienda íntima.

Con la intención de mejorar el presente blanquiazul en el Torneo Apertura, el DT charrúa realizará cambios en la oncena íntima. Así, Marcos Miers y Pablo Míguez volverán a ser titulares luego de cumplir su fecha de suspensión. Además, Deza y Noronha también serían de la partida en lugar de Landauri y Guevgeozián, respectivamente. 

De esta manera, para el encuentro frente a la San Martín, Alianza Lima formaría con Butrón; Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo; Míguez, Albarracín, Costa, Cueva, Deza y Noronha.  

La San Martín también irá por la victoria en el Callao tras empatar 1-1 contra Melgar en la primera fecha del Apertura. Los santos con su once conocido -Farro; Corzo, Molina, Cánova, Vásquez; Cartagena, Freire, Sánchez, Álvarez, Maná y Velasco- intentarán cobrarse la revancha de la semifinal del Torneo del Inca.  

Como se recuerda, en las semifinales del primer certamen del año, Alianza Lima eliminó a la San Martín y avanzó a la final del Torneo del Inca. En Matute, los grones ganaron 2-1 mientras que en el Callao igualaron 3-3. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC