Alianza Lima goleó 4-0 a Comerciantes y aseguró Sudamericana

goleó 4-0 a Comerciantes Unidos en Matute en la penúltima fecha del Descentralizado 2016 y aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2017.

Alianza Lima comenzó el encuentro con buena intensidad. Ramírez y Mimbela se mostraron muy activos, lo mismo que Lionard Pajoy. A base de buen fútbol, presión y recuperación rápida del balón, llegó el primero del cuadro blanquiazul.

El tanto de Lionard Pajoy llegó luego de una buena triangulación entre el colombiano, Mimbela y Atoche. Con una serie de pases en primera generaron espacio al delantero y éste cumplió con su función. Se sacó al defensa con gran amague y definió sutilmente a la izquierda del portero. Golazo.

Luego del 1-0, Alianza no fue el mismo. Redujo la presión y las ganas por el buscar el gol. Comerciantes se encontró más con la pelota, pero tampoco fue capaz de generar opciones claras de gol. A lo mucho incomodó un poco a Butrón en las pelotas paradas.

En el segundo tiempo se vivieron los momentos más bajos del partido. Ambos equipos se mostraron demasiado imprecisos para generar ocasiones. Pese a ello, tuvieron sus ocasiones. Erinson Ramírez tuvo en sus pies el segundo de Alianza, mientras que Rivas estuvo cerca del 1-1 para Comerciantes. No estuvieron finos.

A 10 minutos del final, Miguel Araujo puso el 2-0 para los íntimos con un certero remate de cabeza. Cuando el partido ya estaba ‘muriendo’, Lionard Pajoy decretó el 3-0 con una buena acción individual y el lateral izquierdo Duclós marcó su primero tanto en primera. Al final el partido acabó 4-0. 

PREVIA

Sin chances para los Playoffs, recibirá esta noche (8:00 p.m. EN VIVO por Gol Perú) a Comerciantes Unidos con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana 2017, el premio consuelo de los íntimos luego de un pésimo campeonato.

El partido en el estadio Alejandro Villanueva no se presenta cómodo para Alianza Lima, no solo por el mal momento que atraviesa sino también por el rival. Comerciantes Unidos tiene el sueño intacto de alcanzar un torneo internacional en su primer año en primera división.

A falta de dos jornadas para el final de la etapa de Liguillas, los blanquiazules son quintos en la tabla acumulada con 62 puntos. Mientras que el conjunto de Cutervo es sétimo con 60 unidades, por lo que el duelo en Matute podría ser clave para las aspiraciones de ambos equipos.

Para el cotejo de este jueves, Juan Jayo tendrá que realizar variantes en el once que fue goleado 4-0 por Alianza Atlético. Duclós reemplazaría a Luis Trujillo en la banda izquierda, ya que el lateral vio la tarjeta roja en Piura. En tanto, Andy Pando volvería a la alineación principal para hacer dupla con Lionard Pajoy.

El rival de Alianza Lima llega motivado a Matute. En la última fecha de la Liguilla B, Comerciantes Unidos goleó 5-1 a San Martín en Cutervo y espera conseguir un buen resultado contra los íntimos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC