Gustavo Costas llevó a Alianza Lima hasta octavos de final de la Copa Libertadores 2010. (Foto: AFP)
Gustavo Costas llevó a Alianza Lima hasta octavos de final de la Copa Libertadores 2010. (Foto: AFP)

Los hinchas de Alianza Lima no olvidan la campaña de su equipo en la Copa Libertadores 2010, que tuvo la goleada (4-1) sobre Estudiantes en Matute. Una década después de la histórica hazaña, el entrenador por ese entonces del club victoriano, Gustavo Costas, se refirió a uno de los protagonistas, Wilmer Aguirre.

MIRA: Alianza Lima y ese ‘9′ goleador que tanto le cuesta encontrar

El ‘Zorrito’ marcó un ‘hat-trick’ y fue la figura estelar del triunfo. El delantero de Alianza Lima acaparó la atención no solo del narrador y del comentarista del partido para la TV, sino también del director técnico del ‘Pincha’, Alejandro Sabella, a tal punto que lo enloqueció.

“Sabella me felicitó después del partido y luego cuando jugamos el partido de vuelta en Argentina hablamos mucho. Sabella y los directivos de Estudiantes estaban enloquecidos con Wilmer Aguirre”, indicó Gustavo Costas, en entrevista con Azul y Blanco.

MIRA: Patricio Rubio sobre jugar en Alianza Lima: “Están negociando con mi representante”

Costas, hoy al mando del paraguayo Guaraní, valoró la reacción que tuvo Alianza Lima para sobreponerse al 1-0 en contra, aquella vez. “Me sentí muy orgulloso de mis jugadores. Jugamos con un rival que estuvo a dos minutos de salir campeón del mundo, porque Lionel Messi anota el empate sobre el final y el Barcelona lo gana en el alargue. Estudiantes tenía un equipazo, un técnico como Sabella de primer nivel. A los 15 o 20 segundos ya íbamos perdiendo 1-0. El equipo no se derrumbó”, indicó.

Asimismo, el argentino resumió el extraordinario rendimiento que tuvo Aguirre. “El ‘Zorrito’ estuvo espectacular como en toda la Copa Libertadores. Son de esos partidos que no te olvidas jamás”, aseguró.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER