Gustavo Zevallos estuvo 5 años a cargo de la gerencia de Alianza Lima.
Gustavo Zevallos estuvo 5 años a cargo de la gerencia de Alianza Lima.
Redacción EC

oficializó la salida del delantero colombiano Cristian Zúñiga, pero no fue la única noticia en el cuadro de La Victoria, pues horas más tarde se conoció también la salida de Gustavo Zevallos de la gerencia deportiva del club blanquiazul.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Juan Carlos Oblitas: “No seamos ingenuos, el arbitraje de Bascuñán fue malicioso y tendencioso”

Según RPP, Víctor Hugo Marulanda, actual director deportivo de Alianza Lima, cumplirá sus funciones. Y si bien con Zevallos al frente, el club victoriano alcanzó el título del 2017 y llegar a la final en el 2018 y 2019, esta temporada los resultados no fueron favorables, ni en el proceso de Pablo Bengoechea ni de Mario Salas (el DT chileno aún tiene contrato hasta el 2021).

A nivel de objetivos las cosas no van bien en tienda blanquimorada. En Copa Libertadores marchan últimos en el grupo F (comparten con Nacional de Uruguay, Racing de Argentina, y Estudiantes de Mérida de Venezuela), con un solo punto, a falta de una fecha para culminar esta llave (la próxima semana se enfrentan a Nacional en Montevideo).

En la Liga 1 tampoco las cosas marchan bien: desde hace tres fechas los dirigidos por Mario Salas no conocen de victorias: igualaron con Sport Boys y cayeron ante Cantolao y la Universidad San Martín (se encuentran en el puesto 12 con 22 unidades).

Gustavo Zevallos antes de llegar a Alianza Lima estuvo al frente de la gerencia deportiva de Sporting Cristal y de Deportivo Municipal. En La Victoria en total estuvo cinco temporadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Selección Peruana: Revive los arbitrajes más polémicos de la historia
El equipo de todos ha sufrido muchas veces por malos arbitrajes.