En Alianza Lima confían en retener a Pablo Bengoechea para el próximo año. (Foto: El Comercio)
En Alianza Lima confían en retener a Pablo Bengoechea para el próximo año. (Foto: El Comercio)
Redacción DT

Gustavo Zevallos, gerente deportivo de , aseguró
que se reunirá en los próximos días con el técnico para conversar el tema de la renovación de contrato. El primer objetivo en Matute, de cara a la próxima temporada, es retener al entrenador uruguayo. 

"La idea es que Pablo Bengoechea se quede con nosotros por mucho tiempo más. Él sabe perfectamente el valor que le damos y no tengo duda que nos pondremos de acuerdo para la renovación de su contrato. Es probable que nos juntemos en esta semana para cerrar cuanto antes ese tema", dijo el gerente deportivo de Alianza Lima a "Ovación".

Asimismo, Gustavo Zevallos agregó: "No se ganó el torneo de verano, pero no por algunos malos resultados pateamos el tablero, sino sucedió todo lo contrario ya que respaldamos a nuestro entrenador y jugadores y miren cómo terminaron. Este equipo va desde la solidez de Butrón, Cruzado, 'Cachito', pasando por el gran aporte de los extranjeros y de los más jóvenes como Fuentes, Garro, Quevedo, Duclós, Cotrina".

En otro momento de la entrevista, Zevallos se refirió a la conformación del equipo versión 2018. El gerente de Alianza Lima es consciente de que se necesitan refuerzos pensando en la Copa Libertadores.

"Los torneos internacionales se juegan a otro ritmo, por ello primero queremos llegar a un acuerdo con Pablo (Bengoechea) y después veremos qué hacer para repotenciar al equipo. Igual seremos cautos y responsables con el presupuesto más aún que en el 2018 cada cuota -son cuatro- del plan de restructuración subirá el 60 por ciento. La idea es armar un buen equipo para cumplir un buen papel en la Copa y también queremos el bicampeonato".

Los íntimos convirtieron 69 goles en toda la temporada, teniendo la tercera ofensiva más goleadora detrás de Real Garcilaso (79) y Sporting Cristal (76). Su mejor victoria fue el 7-2 en Matute ante el hoy descendido Juan Aurich. Su peor derrota fue el 4-1 ante los cusqueños de visita inaugurando el Clausura.