Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima: ¿Por qué no hay refuerzos para el Clausura?

Alianza Lima debuta el sábado contra Juan Aurich sin refuerzos. ¿Qué pasa que no hay fichajes en La Victoria?

Alianza Lima: ¿Por qué no hay refuerzos para el Clausura?

Alianza Lima: ¿Por qué no hay refuerzos para el Clausura?

Alianza Lima entró a una fase crítica en cuanto al equipo que presentará en adelante, para afrontar el Torneo Clausura, su última oportunidad para ganar un título y acceder a la lucha por el campeonato nacional a fin de año.

Para esto han conformado un pomposo Comité de Fútbol integrado por el administrador Christian Bustos y el gerente deportivo, Gustavo Zevallos, que se apoyan en las últimas semanas con Teófilo Cubillas y los socios César Torres y Jaime Yzaga.

Zevallos fue contratado para reducir el margen de error a la hora de adquirir jugadores y/o entrenadores y activar la política deportiva en el club, inexistente desde hace mucho tiempo. Es un cargo que se había reclamado por formar parte de las estructuras modernas de clubes ejemplares, pero que debería rendir frutos y generar dividendos. En Alianza, por ahora, no hay visos de mejoría.

Por ahora la función de Zevallos se ha limitado a renovar el contrato de Gustavo Roverano y finiquitar la salida ventajosa de Christian Cueva (no hubo negociación directa entre Alianza y el Toluca). Es un hombre de experiencia, pero hay poca reacción y mientras pasan los días, otros clubes van moviendo el mercado, reforzándose y depurando sus planteles.

EL CASO MANCO
El pedido de Gustavo Roverano ha sido compensar los puestos que se dejaron libres con las partidas de Cueva y Jean Deza, por hombres de similar pie. Así fueron puestos sobre el escritorio los nombres de Jhony Vidales, Alexander 'Wally' Sánchez y Reimond Manco, y entre ellos se escogerá al par que resulte más conveniente por precio y facilidad de desligarse de su club actual.

A pesar de ello, en el seno del directorio aliancista hay división de opiniones. Según pudo recoger Deporte Total, una parte de los directivos no considera que Reimond Manco haya hecho los suficientes méritos deportivos y disciplinarios para retornar a La Victoria. Además, no ha podido desligarse oficialmente hasta el momento de León de Huánuco y esa es la única forma para que siga siendo considerado como posibilidad de refuerzo.

El nombre de Johnnier Montaño también fue ofrecido, pero implicaría un movimiento inusual dentro del plantel porque habría que despedir a uno de los actuales extranjeros (Guevgeozián, Costa, Míguez, Preciado y Miers) que han agotado plazas permitidas por las bases del campeonato.

Esto casi ha sido descartado (aunque en Alianza nunca se sabe). Si lo que se piensa es que por rendimiento debería rodar la cabeza de Miers, es porque no se sabe lo que sufren los directivos por conseguir refuerzos en defensa pues no hay más jugadores interesantes que estén libres en la actualidad para ese puesto. Además del gasto que significaría la resolución del contrato del paraguayo. ¿Y todo esto por Montaño?

Según comentó un directivo grone a Deporte Total, esperan este viernes a las 5:00 p.m. dar una conferencia de prensa con algún contrato cerrado. Pero Alianza no está en condiciones de ofrecer grandes fichajes y menos una política audaz para atraer jugadores que deseen llevar a la blanquiazul al título.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada