Hernán Barcos firmó por una temporada con Alianza Lima (Foto: Agencias)
Hernán Barcos firmó por una temporada con Alianza Lima (Foto: Agencias)
Redacción EC

Alianza Lima necesita la mezcla entre juventud y experiencia para poder lograr el ascenso a la primera división del fútbol peruano esta temporada; por ello, el cuadro íntimo anunció la semana pasada la contratación de Hernán Barcos, atacante de 36 años, que promete ser una de las grandes sorpresas de la Liga 2 luego de sumar más de 200 goles a lo largo de su carrera.

El atacante argentino confesó que ya tuvo contacto con Carlos Bustos y viene trabajando de manera virtual con el plantel. “He tenido la oportunidad de hablar con el entrenador. Me ha pedido que sea un líder positivo y que pueda darle confianza al grupo. Me gusta llegar a un club y convertirme en un jugador importante. Hablo mucho con los jóvenes y trato de ser ejemplo para ellos”, indicó en Gol Perú.

Sobre los trabajos con el grupo, el ‘9′ dijo que “ahora estoy entrenando con los compañeros por Zoom. Uno siempre tiene que cuidarse por ser un deportista y estar a la altura de la competencia”. Con relación al tema de la edad, esto es lo que señaló el delantero victoriano.

“El tema de la edad es muy relativo. Considero que llego muy bien y le puedo decir a la gente que habrá mucha entrega de mi parte”. Hernán Barcos, a su vez, sostuvo: “Trato de perfeccionarme constantemente. El pasar de los años te va enseñando muchas cosas y este será un gran desafío”.

Respecto a la meta que se puso con Alianza Lima para este 2021, esto indicó: “Esperamos que el equipo sea lo que todos queremos. Es la primera vez que voy a jugar en una división que no es la Primera”.

Sobre algunas ofertas que aparecieron en el camino, Hernán Barcos agregó que “no tuve ninguna propuesta de Perú que no sea de Alianza Lima. Me llegaron tres ofertas, pero ninguna del país”

No te pierdas

No te pierdas