Alianza Lima igualó 0-0 ante Real Garcilaso en el Cusco

JULIO VIZCARRA

hizo su debut en el con las mismas deficiencias con las que acabó el Apertura. Lejos, muy lejos, quedó aquel equipo íntimo que a pesar de no ser brillante en su juego mostraba un orden dentro del campo. Hoy, los blanquiazules con muy poco se llevaron un punto ante . Un empate sin goles que reflejó el pobre ataque de ambas escuadras. 

En general, el dominio fue para el local, sin embargo, las mejores ocasiones las tuvo Alianza. , para no perder la costumbre, en tres oportunidades pudo haber definido el partido pero su eterna deficiencia en la definición no lo permitió. 

A los 41 minutos de la etapa inicial llegaría el primer fallo. Tras un buen contraataque y un pase de , el 'Zorrito' solo frente al arquero Carranza pensó y pensó cómo finalizar y nunca vio la llegada de Juan Diego Lojas, quien evitó su remate.

En el complemento sus yerros serían más clamorosos. A los 61', dispararía desviado ante la marca de Lojas. Y a falta de siete minutos para el final del cotejo, luego de ser favorecido por un rebote entre los zagueros de Real Garcilaso, otra vez con mucho tiempo para definir, le entregaría la pelota al recogebolas parado detrás del arco de Diego Carranza.

Como si no fuera poco, Mauro Guevgeozián, el mejor delantero que tiene Alianza en la actualidad a pesar de su bajón futbolístico, al cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda etapa falló solo debajo del pórtico cusqueño.

En tanto, en la 'Máquina celeste' el mejor fue . El volante participó activamente del juego del local y fue la mayor preocupación de los íntimos durante todo el partido, sobre todo con sus remates de larga distancia y a través de centros con mucho efecto que confundían a la defensa aliancista. A los 51 minutos, remeció la valla victoriana con un potente disparo que se estrelló en el travesaño. Además,  le sacó varios tiros y fue clave para la igualdad final. 

Asimismo, los estrenos de y en el conjunto blanquiazul fueron correctos. El ex San Martín generó algunas ocasiones con su velocidad y habilidad aunque en varios pasajes del cotejo pecó de individualista. Mientras que el defensor estuvo atento en la zaga y siempre resolvió con simpleza.

Así empezó su camino en el Clausura Alianza. Con los mismos errores del pasado y con la presión de borrar el pobre Torneo Apertura que hizo. Tras sus primeros noventa minutos en Cusco, todo parece difícil.