Alianza Lima debería enfrentar a Binacional este domingo en Matute. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima debería enfrentar a Binacional este domingo en Matute. (Foto: Alianza Lima)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

aterrizó a Lima este lunes y, como medida de seguridad, el plantel debía permanecer en cuarentena apenas pisaran tierras limeñas. Sin embargo, algunos jugadores del plantel decidieron aprovechar en almorzar en un conocido restaurante, lo que ha perjudicado de cierta manera al equipo puneño.

MIRA: ¿Qué vuelve a Alberto Rodríguez un jugador convocable por Gareca para la selección peruana?

Binacional tiene programado enfrentar a Alianza Lima este domingo en el estadio de Matute por el reinicio del campeonato, pero esto continúa siendo una incógnita debido a que la irresponsabilidad de algunos, podría desencadenar en que el encuentro no se dispute.

Según informó RPP, los íntimos enviarán en las próximas horas una carta al Comité Organizador de la Liga 1, exigiendo que todos los integrantes de Binacional que aterrizaron en Lima, pasen por pruebas moleculares de coronavirus.

El conjunto íntimo no piensa exponer a sus jugadores, por ello, realizarán el pedido teniendo como objetivo la protección sanitaria de su plantel profesional.

El comunicado de Binacional con respecto al tema

Luego de ver las distintas reacciones de lo sucedido con sus jugadores, Binacional decidió publicar un comunicado explicando cuál será el procedimiento que tomarán con aquellos que apercen en imágenes.

“Las personas involucaras en los actos difundidos en redes sociales fueron trasladadas hacia otro hotel. Ellos se encuentran en aislamiento y en las próximas horas serán sometidos a pruebas para el descarte de Covid-19, en cumplimiento con los protocoles aprobados por el MINSA”.

“La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el MINSA y la FPF, con la finalidad de asegurar la salud y la vida de cada uno de los integrantes del club”, finalizan.

Ver esta publicación en Instagram

🚨 ATENCIÓN 🚨

Una publicación compartida de Club Deportivo Binacional FC (@depbinacionalfc) el

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Selección Peruana: Christian Cueva estaría en la mira de Maradona, para jugar por Gimnasia | VIDEO