Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar irán al TAS tras aprobación de nuevos estatutos en la FPF. (Foto: Liga 1)
Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar irán al TAS tras aprobación de nuevos estatutos en la FPF. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) reveló que se aprobaron los nuevos estatutos en la Asamblea de Bases que se realizó este viernes 22 de octubre. Desde un día ante del evento, Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar revelaron su posición en contra, la cual mantuvieron luego de confirmarse la elección, y anunciaron que llegarán al TAS para que se revise el caso.

Las tres instituciones deportivas, que desde las horas previas se unieron en contra del máximo ente rector del fútbol en el Perú, esta vez expresaron algunos detalles de lo ocurrido en la reunión virtual. “La asamblea se dio de manera virtual en la plataforma administrada por la FPF, cuya administración del audio estaba controlada de manera arbitraria”, detallaron en uno de los puntos.

Además, resaltaron que Miguel Pons Castro, representante legal de Alianza Lima pidió intervenir en repetidas ocasiones, pero no le dieron la oportunidad de hablar. Una situación similar se dio con las personas que participaron a nombre de Sporting Cristal y Melgar.

Luego de los resultados de la votación correspondiente, se nos impidió nuevamente a ejercer el uso de la palabra y a ejercer nuestro derecho de oponernos e impugnar el acuerdo, violando los derechos conferidos por la Ley peruana y ratificados expresamente por el laudo arbitral del TRAS del 14 de septiembre de 2021″, manifestaron.

Comunicado de Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar. (Foto: Twitter)
Comunicado de Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar. (Foto: Twitter)

Esta combinación de actos generó una falta a las recomendaciones de la Conmebol y la FIFA. Ante todo lo acontecido, Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar resaltaron que llegarán hasta el TAS, con el objetivo de impugnar los acuerdos establecidos en la asamblea organizada por la FPF.

Los clubes destacaron que buscan una mejoría en el fútbol peruano, para que se pueda desarrollar “en un marco de absoluta institucionalidad, legalidad y ética”. Veremos qué tipo de proceso acatarán las entidades para lograr la justicia que requieren.